La ola de calor que ha afectado a la Península Ibérica y a la Comunitat Valenciana en los últimos días llega a su fin este sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En su lugar, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, acompañadas de rachas de viento y granizo de gran tamaño.
Durante la mañana, los cielos estarán poco nubosos o despejados, pero la nubosidad aumentará a lo largo del día. Durante la tarde, se esperan chubascos y tormentas, aunque serán menos probables e intensos en el sur de Alicante.
El viento soplará de flojo a moderado en el litoral, de componente este, y flojo variable en el resto, con predominio de la componente este.
Las temperaturas mínimas serán similares a las del viernes, mientras que las máximas experimentarán un descenso. Aun así, en el interior de la mitad sur se mantendrán elevadas, alcanzando los 36-38 grados.
En cuanto a las provincias, en Castellón las máximas oscilarán entre 33 y 30 grados, mientras que las mínimas se situarán entre 18 y 24 grados. En Valencia, las temperaturas máximas alcanzarán los 38 y 33 grados, y las mínimas oscilarán entre 20 y 25 grados. Por último, en Alicante, los termómetros marcarán entre 37 y 33 grados de máxima, y entre 22 y 24 grados de mínima.
Por otro lado, se ha levantado la preemergencia por temperaturas altas en toda la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Sin embargo, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales sigue siendo extremo en el interior de Valencia y en el norte de Alicante, y alto en Castellón, el litoral de Valencia y el sur de Alicante. Además, el servicio de emergencias alerta sobre la posibilidad de tormentas secas en toda la Comunitat Valenciana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.