• viernes 3 de febrero del 2023

Las web de Metrovalencia y TRAM, colapsadas toda la mañana en el primero de los días de petición de abono gratis a jóvenes

img

Hasta 300.000 personas procuraban entrar a la primera hora y la Conselleria trabaja para "solucionar la incidencia"

VALÈNCIA, 6 Oct.

Las webs de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant se vieron colapsadas a lo largo de toda la mañana de este jueves en el día en el que se puede pedir el Abono Temporal Joven Gratuito dirigido a jóvenes de hasta 30 años, gracias a la "multitud de peticiones" recibidas.

La Generalitat ha abierto este jueves a las 09.00 horas el servicio de cita anterior on-line en las webs de Metrovalencia y TRAM d'Alacant para hallar el abono. Desde ese instante, al procurar entrar a las páginas, hace aparición el mensaje "es imposible entrar a este página web" por el hecho de que el servidor "ha retrasado bastante tiempo en contestar".

Desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y Metrovalencia han asegurado a Europa Press que la página no estuvo colapsada en todo momento, ya que "muchos usuarios están logrando ingresar y hallar sus citas anteriores", con lo que se marcha haciendo un trabajo "de a poco".

En cualquier situación, la Conselleria y la compañía pública aseguran que están tratando "solucionar la incidencia" pero insisten en que son "multitud las peticiones" y el sitio web "tiene la aptitud que tiene". De hecho, exactamente las mismas fuentes apuntaron que a las 09.00 horas de este jueves un total de 300.000 clientes procuraban entrar a la página web.

El servicio de cita anterior para hallar el Abono Temporal Joven gratis en Metrovalencia y TRAM se ha abierto este jueves. El trámite se va a poder efectuar on line a lo largo de todo el periodo de tiempo de vigencia de la medida.

Esta tarjeta se va a poder usar desde el próximo 9 d'Octubre y hasta el 31 de diciembre en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló y Metrobús, debido al volumen de peticiones previstas, explicaba la Administración autonómica el miércoles. Mientras, la gente usuarias del TRAM de Castellón van a poder agarrar su título en la oficina de la calle Carcagente nº1 desde el día 7 de octubre. En València, el Abono Temporal Joven Gratuito incluye los servicios de metro, tranvía y Metrobús.

Todos los ciudadanos y ciudadanas menores de hasta 30 años que deseen favorecerse de esta idea deben pedir su tarjeta, con independencia de que tengan otro género de abono personalizado.

Esta medida complementa todas y cada una de las ideas de ahorro en el transporte público puestas en marcha por la Generalitat de manera "vanguardista" desde el momento en que empezó el año para promover la movilidad sostenible, "calmar los costos de los ciudadanos y batallar los efectos de la inflación".

A lo largo del año en curso la Generalitat puso en marcha la tarjeta SUMA en el área metropolitana de València con descuentos de hasta un 55 por ciento, hizo eficaz desde junio una simplificación del chato zonal del TRAM d'Alacant, que permitió achicar los costos hasta un 50%, ha facilitado el transporte gratis todos los domingos comprendidos entre los meses de mayo a agosto y aplica una rebaja agregada de un 30% desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, que sigue en vigor para el resto de personas usuarias

Para la obtención de este nuevo título es necesario tener un documento nacional de identidad en vigor y crear una cuenta en el sitio web de Metrovalencia o TRAM d'Alacant a través de una dirección de mail.

A continuación, se va a poder pedir cita anterior ingresando el número del DNI. Una dirección de correo unicamente se puede asociar a un DNI. Al pedir la cita anterior, se va a deber escoger el sitio de obtenida de la tarjeta entre todas y cada una de las opciones libres.

A la persona usuaria se le mandará a través del mail que ha utilizado para crear una cuenta una confirmación con el número de cita, que va a deber enseñar adjuntado con el DNI para la obtenida del título. Una misma persona puede agarrar múltiples tarjetas, siempre y cuando asista con los códigos y los DNI auténticos.

El título se carga en una tarjeta anónima de cartón pero es personal y también intransferible, ya que debe ir socia a un dni, DNI, NIE o pasaporte. El título y el soporte de cartón son gratis.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que la Generalitat asimismo financiará el 50% del transporte urbano gratis de los menores de 30 años a esos municipios que se sumen a esta medida de pelea contra la inflación, tras sostener una asamblea con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, para emprender la iniciativa, que va a ser trasladada a todos y cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, se amplía el número de personas menores de 30 años van a poder favorecerse de la gratuidad en el transporte público de toda la Comunitat Valenciana. Además, esta idea de la Generalitat convivirá con el 30% de descuento agregada en el transporte público de la Generalitat, de la que se favorece toda la población valenciana, y que asimismo va a estar vigente hasta el 31 de diciembre.

Más información

Las web de Metrovalencia y TRAM, colapsadas toda la mañana en el primero de los días de petición de abono gratis a jóvenes