• viernes 3 de febrero del 2023

Laura Mengó y Paula Nieto, falleras mayores de València 2023

img

   VALÈNCIA, 18 Oct.

   La joven Laura Mengó, de L'Antiga de Campanar, y la pequeña Paula Nieto de la comisión de la Falla Azcárraga-Fernando El Católico, son las novedosas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València del año 2023, según anunció este martes el alcalde, Joan Ribó.

   Frente a la reunión de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), al lado de representantes de la celebración y integrantes del jurado, el primer edil ha abierto los sobres que poseen la identidad de las escogidas, tras lo que hizo las que corresponden llamadas para anunciarles en lo personal su ascenso.

   Ribó ha entrado al hemiciclo sobre las 19.15 portando los sobres que, minutos después, desvelarían el nombre de las novedosas Falleras Mayores de València 2023.

   El primer edil se puso en contacto con la novedosa Fallera Mayor, Laura Mengó Hernández, y ahí se ha producido la anécdota de la día, en tanto que, tras agotar los primeros tonos, se pudo percibir el mensaje del buzón de voz, lo que ha causado las risas de los presentes y de Ribó. "Esto no me había pasado jamás", ha confesado entretenido el alcalde.

   Al segundo intento, la novedosa Fallera Mayor sí ha respondido para garantizar que va a ocuparse "completamente" a las Fallas. "Lo que mucho más me agrada es gozar con mi comisión de las Fallas, que son la mejor celebración de todo el mundo", ha aseverado.

   Laura es una muchacha enfermera de 25 años. Actualmente, trabaja en el departamento de maternidad del Hospital La Fe de València y tiene intención de opositar. Es fallera desde el instante en que nació y tiene el Bunyol d'Or.

   Antes, el alcalde ha llamado a la novedosa Fallera Mayor Infantil, Paula Nieto Medina, de la Falla Azcárraga-Fernando El Católico. La pequeña ha recibido la llamada del primer edil asimismo en su casal, muy conmovida, y entre lágrimas. "No tengo expresiones", ha reconocido, si bien sí pudo manifestar que "estar con los amigos y gozar de la celebración" es lo que mucho más le atrae de las Fallas.

   Paula tiene 11 años y estudia en las Escuelas San José-Jesuitas de València el curso de 6.º de principal. Es fallera desde el instante en que nació, pero le brindaron de alta en el censo de Junta Central Fallera con 2 años. Actualmente tiene el Bunyol d'Argent.

   De este modo, la corte de honor de la Fallera Mayor 2023 está formada por Laura Valero García, de la Falla Molinell - Alboraia

   Campo Pla del Reial - Benimaclet; Diana Parra Montaña, de

   Falla Santa Genoveva Torres - Arquitecto Tolsá (La Nova d'Orriols); Laura Mengó Hernández, de Monestir De Poblet - Aparicio Albiñana (L'Antiga de Campanar); Belén García García, de Falla Pío XI - Fontanars; Cristina Madrero Soria, de Convento Jerusalén - Matemático Marzal; y Anabel Martín Oliver, de la Falla Reina - Vicente Guillot.

   Completan la lista Gloria Chaves Montagud, de Avda. de Francia- Alfredo Torán y Olmos (El Parotet); Marta Durá Cerdá, de Islas Canarias - Dama de Elche; Ana Arce Chovares, de la Falla Barrio Beteró; Ana María Fernández Coronel (Matías Perelló - Luis Santángel); Mar Vercher Ferrer, de Isabel la Católica - Cirilo Amorós; Carmen Marín Peiró, de Borrull - Socors; y Carolina Urgel Martínez, de la Falla Ciudad del Artista Fallero.

   En lo que se refiere a la Corte Infantil, la tienen dentro Vera Pérez Corachán, de L'Antiga de Campanar; Daniela Font Igual, Falla Progreso - Teatro de la Marina; Sofía Galve Pocoví, de Nador - Prodigiosa; Paula Abel Martínez, de Carrera Malilla - Isla Cabrera; y Carla Tomás Sánchez, de la Falla Gloria - Felicidad - Tremolar (L'Oliveral).

   Asimismo aparecen en el conjunto María Elena Blanquer Muñoz, de la Falla Ribera - Convento Santa Clara (Telefónica); Beatriz Simón Molina, de la

   Falla Industria - Santos Justo y Pastor; Olympia García García, de

   Pi i Margall - Arturo Cervellera; Lara Vizcaíno Moreno, de la Plaza del Pilar; María Requeni Gómez, de Matías Perelló - Luis Santángel; Daniela Segura Mora, de Convento Jerusalén - Matemático Marzal; y Daniela Tirado Romero, de la comisión Padre Santonja - Cardenal Benlloch.

   La proclamación de las novedosas reinas de las fiestas josefinas se festejará este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de València.

   Con ese acto, Laura y Paula empezarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2022 y van a tomar el relevo a Carmen Martín y Nerea López.

Más información

Laura Mengó y Paula Nieto, falleras mayores de València 2023