• martes 04 de octubre del 2022

Layhoon Chan: "El Valencia debía ver sus más utilizadas opciones sabiendo que a Soler le quedaba un año"

img

MADRID, 2 Sep.

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, lamentó este viernes que Carlos Soler resolviese dejar el club y fichar por el PSG francés a pesar de que le habían brindado "el más destacable contrato de la historia" de la entidad, y dejó claro que miraron "las más utilizadas opciones" a sabiendas de que al centrocampista solo le quedaba "un año".

En rueda de prensa para apreciar el mercado de fichajes valencianista, Chan recordó que en el momento en que relevó en el cargo a Anil Murthy, procuraron "progresar" con una exclusiva oferta el contrato de Soler. "Le ofrecimos el más destacable contrato en la historia del club, pero lamentablemente prefirió seguir su trayectoria en otra liga", recalcó.

"Únicamente en el momento en que hemos conocido que no era viable renovarle, el club estuvo aprendiendo qué otras alternativas eran probables. El club debía ver sus más utilizadas opciones y sabiendo que le quedaba un año de contrato", añadió la dirigente.

Esta apuntó que solamente regresar al Valencia como novedosa presidente, "lo primero" que logró fue "charlar" tanto con él como con José Luis Gayá para su renovación. "Pusimos el más destacable esfuerzo que pudimos y asimismo en esfuerzo económicos para persuadirle que se quedara con nosotros. No sé las razones por las cuales dejó el club, pero contamos varios players esta temporada que demostraron que desean estar con nosotros y otros que deseaban y no pudieron venir pues ven que nos encontramos creando un emprendimiento deportivo esencial", aseveró la directiva.

Layhoon Chan asimismo logró hincapié en que no admitieron "la primera oferta" que les logró el PSG. "No es que no lo hayamos peleado, la oferta que se aceptó se encontraba avanzada muy de manera significativa, había que medir bien como era la situación y ver la mejor solución", repitió.

"Lo razonable es que el club se desee quedar con los players con talento de la cantera, pero en el momento en que se marchan existen muchas causas y es bien difícil detectar una, pero el dinero tiende a ser un enorme aspecto. Yo pienso que en este momento el emprendimiento es atrayente", añadió la presidenta del Valencia.

En cambio, fue mucho más ilusionado en las renovaciones de Gayá y Hugo Guillamón. El capitán dijo que "se desea quedar" y el Valencia está "firmemente convencido en que se quede". "Pero todavía nos encontramos en negociaciones y en alguna charla con su agente", aceptó.

Un jugador que no llegó es Bryan Gil, que está "decepcionado" por no haber podido regresar al grupo blanquinegro así como pudo entender el directivo técnico, Miguel Ángel Corona. "El club asimismo, pero supimos reaccionar y logramos a Justin Kluivert merced al veloz trabajo del departamento técnico", destacó, al paso que fue clara al charlar del colombiano James Rodríguez y de un ex- como Juan Mata. "Por James no (se realizó ninguna oferta), a Mata le llegamos a estimar pues es agente libre", apostilló.

A nivel de resumen, Chan opinó que "bajo las limitaciones en el presupuesto", su mercado veraniego "es lo destacado" a eso que podían elegir. "Siempre y en todo momento deseamos competir al mucho más prominente nivel, pero la verdad es que nuestro presupuesto está con limite por la coyuntura económica del club. Los un par de años de pandemia han limitado la oportunidad de utilizar mucho más presupuesto para prosperar el aparato", remarcó.

La dirigente asimismo confesó que no obtuvieron "el margen de beneficio" que querían y dio por "cerrado" el mercado. "Contamos la plantilla completa y el entrenador está feliz con ella", advirtió. Además de las renovaciones, prosiguen intentando encontrar localizar "a alguien con experiencia para hacer mas fuerte una situación esencial" como la dirección deportiva, si bien aseguró que Corona "estuvo a la altura".

La líder 'che' trató el tema del Nuevo Mestalla, un emprendimiento que "es mucho más grande" que alguno de los implicados y que "es más esencial para el club y la localidad" que para ella misma "o para cualquier otra persona".

"Nos debemos garantizar que tenemos la posibilidad de continuar adelante y llevar a cabo cualquier esfuerzo que sea preciso. Tuve una pequeña charla con el alcalde este viernes por la mañana y pienso que las cosas fueron bien. Ahora somos nosotros los que nos encontramos esperando de que nos hagan la iniciativa tras lo que pasó en las asambleas de julio", añadió Chan.

La 'mano derecha' de Peter Lim en el Valencia reconoció que, "lamentablemente", tiene "muchas preferencias" en su agenda, pero que el nuevo estadio es "esencial". "Nos encontramos preparados para comenzar, contamos la financiación y en este momento las autoridades tienen que ofrecernos las licencias. La ATE está caducada, algo con lo que a nivel jurídico no nos encontramos en concordancia pues pensamos que sería siendo válida hasta 2025. Ayer jueves mostramos nuestras alegaciones a esta caducidad", confirmó.

"Poseemos esenciales desafíos de deportes, financieros, con nuestra Academia, pero para mí el más esencial es el popular, requerimos recobrar el sentimiento valencianista y quisiera que en el día a día los apasionados logren ver que nos encontramos haciendo un trabajo duro y que nuestro aparato trabaja duro para ganar partidos", manifestó.

Finalmente, tras destacar que Peter Lim "ha invertido mucho más de 170 millones de euros" desde el instante en que adquirió el club, explicó que le solicitaron regresar como gerente de Meriton "para contribuir a suavizar la situación". "En un par de meses he podido ver los desafíos a los que nos encaramos, se lo comuniqué a Peter Lim y esa fue una de las razones por las cuales volví en el mes de agosto. El deber del dueño es el reconstruir el club y tener un aparato fuerte", sentenció.

Más información

Layhoon Chan: "El Valencia debía ver sus más utilizadas opciones sabiendo que a Soler le quedaba un año"