• lunes 15 de agosto del 2022

Les Arts i les Ciències se despide de su "alma" Grisolía: "Su figura continuará siempre y en todo momento en este recinto"

img

VALÈNCIA, 4 Ago.

La Ciutat de les Arts i les Ciències de València afirma adiós al instructor y presidente de su comité de especialistas Santiago Grisolía, fallecido este jueves a los 99 años, y asegura que "su figura continuará enlazada para toda la vida a este recinto".

"Santiago Grisolía, alma de les Arts y les Ciències, fue acólito del Nobel Severo Ochoa y figura ilustre de la investigación valenciana, de españa y también en todo el mundo", recuerda el complejo en un aviso.

El Museu de les Ciències custodia y exhibe parte importante de su legado científico y personal, mientras que el auditorio primordial transporta su nombre. Por tanto, CACSA asegura que su figura continuará siempre y en todo momento en este recinto que contribuyó a hacer y a transformar en "referente en todo el mundo de la ciencia, la investigación y la civilización".

Figura ilustre de la investigación valenciana, de españa y también en todo el mundo, Grisolía desempeñó un papel primordial en el impulso y avance del complejo de les Arts y les Ciències.

En la segunda planta del Museu de les Ciències se muestra la exhibe encargada de Grisolía con los logros y galardones recibidos durante su dilatada trayectoria científica, donados al Ayuntamiento de València en 2013. Gracias a la expresa intención del instructor, se exhiben en el complejo al lado de las de su profesor Severo Ochoa.

Santiago Grisolía, bioquímico valenciano, presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC) y también motor de los Premios Rei Jaume I, está muerto esta madrugada en un hospital de València, donde estaba ingresado tras un empeoramiento de su estado de salud en los últimos días y recibía régimen por coronavirus.