Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Les Corts celebran el impacto positivo de la colaboración ciudadana en Campanar: "Un movimiento solidario arraiga en la ciudad"

Les Corts celebran el impacto positivo de la colaboración ciudadana en Campanar:

VALÈNCIA, 28 Feb.

Les Corts han iniciado el pleno de este miércoles con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas y afectadas por el incendio de Campanar y una declaración institucional para homenajear la entrega de los bomberos y el personal de emergencias y seguridad, así como la colaboración ciudadana.

La presidenta de Les Corts, Llanos Massó, ha destacado que "una corriente de solidaridad se ha instalado en la ciudad", extendiendo el minuto de silencio no solo a las víctimas del incendio, sino también a la joven de 16 años fallecida en Algemesí y al recién nacido encontrado muerto en un armario la semana pasada en Valencia.

La declaración institucional suscrita por los cuatro grupos parlamentarios muestra el más sincero pésame por las víctimas del incendio de Campanar y transmite tristeza, dolor y solidaridad a sus familiares y amigos.

Además, agradecen la dedicación de los servicios de seguridad y emergencias, en especial de los bomberos y policías locales, así como la colaboración desinteresada de los ciudadanos y entidades que ayudaron a los afectados.

Les Corts destacan que el trabajo de los efectivos evidencia "un ejemplo de responsabilidad y servicio público que merece ser reconocido formalmente sin perjuicio de otros eventos más solemnes".

Asimismo, resaltan el apoyo y la atención de instituciones como la Casa Real, el Gobierno, la Generalitat y el resto de administraciones en este difícil momento.