• miércoles 05 de octubre del 2022

Lima elude pronunciarse sobre si UP proseguirá en Consell si Puig cesa a Oltra pero asegura: "Nos encontramos centrados en gobernar"

img

EU lamenta que acciones del Consell "pasen inadvertidas" por la situación de Oltra y espera solución "lo antes posible"

VALÈNCIA, 21 Jun.

La síndica de Unides Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha evitado pronunciarse sobre la continuidad de la capacitación en el Consell en caso de que el president, Ximo Puig, cesase a la vicepresidenta, Mónica Oltra, pero ha remarcado que su capacitación está centrada en "gobernar, gobernar y gobernar" y ha pedido proteger el Gobierno del Botànic, en tanto que "O Botànic o barbarie".

Así se pronounció Lima este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics siendo preguntada sobre la oportunidad de que el líder del Consell cese a la vicepresidenta en el caso de que ella no dimita o Compromís no acuerde que dé un paso al costado.

Para Lima, en este momento es el "instante de hablar, acordar" y buscar "resoluciones" y ha remarcado que estos movimientos "todavía no han ocurrido". Sin embargo, ha aceptado que la situación "no es satisfactorio" y ha remarcado la "vergonzosa utilización por la parte de la ultraderecha" de esta situación, que volvió a calificar de "cacería política". "Está claro que nos debe llevar a hablar mucho más si cabe y a aunar y buscar resoluciones de manera consensuada", ha manifestado.

Sin embargo, ha subrayado que el futuro de la vicepresidenta es "compromiso de Compromís" y que Unides Podem no posee rivalidad para elegir sobre esto. Ha aguardado, sin embargo, que la situación se dirima "próximamente".

En exactamente la misma línea, la representante anexa de Unides Podem en Les Corts, Estefania Blanes, ha lamentado que acciones del Consell como la presentación del emprendimiento de ley de Participación Ciudadana hayan "pasado inadvertidas" por la situación judicial de la vicepresidenta, que ha aguardado que se "encuentre una solución lo antes posible"

"Lo antes posible se encuentre una solución, mejor para el Gobierno y para los valencianos", ha manifestado, y ha pedido una "reflexión entre todos" de "dónde se pone el acento" puesto que este es un "tema esencial", pero asimismo hay otros que no se tienen la posibilidad de "eclipsar".

Más información

Lima elude pronunciarse sobre si UP proseguirá en Consell si Puig cesa a Oltra pero asegura: "Nos encontramos centrados en gobernar"