• martes 29 de noviembre del 2022

Lima se presentará a las primarias de Podem a la Alcaldía de València

img

VALÈNCIA, 7 Oct.

La síndica de UP en Les Corts y organizadora autonómica de Podem, Pilar Lima, anunció este viernes que se presentará como aspirante a las primarias del partido 'morado' para la Alcaldía de València.

"Tras charlar con muchas compañeras y compañeros, he decidido enseñar mi candidatura a las primarias de Podem en mi localidad, en València", manifiesta mediante Twitter.

En un vídeo que acompaña el mensaje, grabado en el viejo cauce del río Turia, Lima afirma que da este "paso intrépido" al lado de los compañeros de Podem València para prestar resoluciones a los desafíos de la región y ofrecerle "el impulso que se merece".

"Siempre y en todo momento lo tuve claro: la política intrépido precisa que la gente normales demos pasos valientes", afirma, y se marca como propósito "combatir a la derecha con la promesa en los derechos y más adelante".

Como cómputo, Lima asegura estar dedicada "desde hace tiempo" a trabajar por la Comunitat Valenciana y por València, "luchando esos que hacen política contra la multitud y solo opínan en ocupar sus bolsillos y sus cuentas bancarias; política desde la promesa y la valentía".

Es algo que garantiza que defendió en su etapa como miembro del senado y en este momento como síndica, al hilo de la "promesa de cambio" que llevó a la multitud a las calles de la región en las manifestaciones estudiantiles de la Primavera Valenciana de 2012. "Esa promesa me llevó a estimar ofrecer voz a los que absolutamente nadie había escuchado jamás", recuerda, y resalta que puso todo "al servicio de la multitud".

Por todo ello, la representante 'morada' solicita el acompañamiento a la militancia para transformarse en la aspirante a la Alcaldía, "por el hecho de que las resoluciones que tomemos el día de hoy van a marcar la localidad del mañana". "Sí se puede", apostilla.

Podem formó una parte del tripartito de gobierno del Ayuntamiento de València entre 2015 y 2019, tras lo que no logró representación. Actualmente, Compromís y PSPV distribuyen el ejecutivo local.

Este aviso llega una vez que el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, confirmara esta semana que se presentará a las primarias para la Presidencia de la Generalitat.

Hace unos días, Lima confirmaba que tiene diálogos cotidianas con el aparato de Illueca, que alabó como "el más destacable perfil en relación avalores", solicitó a los componentes que lo apoyaran y mencionó que va a estar "donde le pida el emprendimiento" y la multitud de Podem.

Más información

Lima se presentará a las primarias de Podem a la Alcaldía de València

Noticias de hoy más vistas