Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Lladró expande su presencia global con apertura de una majestuosa tienda en la India, su segundo espacio más amplio a nivel mundial.

Lladró expande su presencia global con apertura de una majestuosa tienda en la India, su segundo espacio más amplio a nivel mundial.

VALÈNCIA, 2 Oct.

La prestigiosa marca valenciana Lladró ha inaugurado una nueva 'flagship' en la India, consolidando así su presencia en uno de los mercados más importantes para la compañía. Esta apertura en MG Road, en Nueva Delhi, marca el octavo punto de venta propio de Lladró en el país y demuestra la respuesta positiva que ha recibido la marca desde su llegada hace 23 años.

La India se ha convertido en un mercado clave y estratégico para Lladró, llegando a incrementar su participación en las ventas globales del 8 al 11 por ciento en los últimos cinco años. Con un edificio de cinco plantas que incluye espacio de oficinas, almacén y un showroom de tres alturas, esta nueva ubicación se convierte en el segundo punto de venta Lladró más grande del mundo, después de la Boutique Museo Lladró en Valencia.

El objetivo de este nuevo showroom es convertirse en un destino obligado para diseñadores de interiores y arquitectos del sector residencial, comercial y hospitality. En la India, Lladró cuenta actualmente con ocho tiendas propias ubicadas en exclusivos centros comerciales de las principales ciudades del país, donde ofrece su gama completa de creaciones en porcelana, desde obras de alta porcelana hasta esculturas contemporáneas, accesorios y fragancias para el hogar, así como también una línea de iluminación.

En este nuevo espacio, dividido en tres niveles, los visitantes podrán disfrutar de la creatividad contemporánea de la línea New Concept, el legado tradicional de las piezas Heritage y las grandes obras maestras de la Alta Porcelana. Esta inauguración en Nueva Delhi es parte del compromiso de Lladró de seguir revolucionando el arte de la porcelana y mostrarlo a través de experiencias sensoriales.

La marca española Lladró ha experimentado un notable crecimiento en Asia a lo largo de los años, consolidándose en el continente gracias a su porcelana artesanal de alta calidad y sus originales diseños. En los últimos dos años, Lladró ha abierto nuevas tiendas en destinos estratégicos como China, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Nepal y Tailandia.