Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Llanos vaticina un renacimiento patriótico con el éxito de Vox en Europa.

Llanos vaticina un renacimiento patriótico con el éxito de Vox en Europa.

VALÈNCIA, 10 Jun.

El líder de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, ha expresado su alegría por el resultado obtenido por su partido en las elecciones europeas, destacando que están desafiando a aquellos que pronosticaban la desaparición de Vox. Además, ha enfatizado que "hoy Europa está más unida por las naciones soberanas y los patriotas de toda Europa".

En una rueda de prensa en Les Corts, Llanos ha analizado los resultados del 9J. Vox se posicionó en tercer lugar en la Comunitat Valenciana con 226.102 votos y el 11,51% del total, situándose por delante de Compromís-Sumar y por detrás del PP y el PSPV.

Llanos ha subrayado la importancia de estas elecciones europeas, afirmando que no se trata de una cuestión secundaria y que es fundamental centrarse en Europa en lugar de usarlas para fines de política interna y confrontación.

En cuanto a los resultados, ha resaltado que Vox ha experimentado un aumento de más de cuatro puntos en la Comunitat en comparación con las elecciones europeas de 2019. "Elección tras elección estamos ganando votos, incrementando nuestro porcentaje de apoyo. Frente a los partidos que intentan difamarnos con mentiras, la población ya se ha dado cuenta de que eso no funciona", ha afirmado.

"Hoy podemos afirmar que Europa incluye a España, Italia, Francia, y es el hogar de naciones soberanas y patriotas de toda Europa", ha asegurado, destacando que los aliados de Vox a nivel europeo han aumentado significativamente su representación.