• sábado 03 de diciembre del 2022

Llegan tres novedosas pateras a la costa de Alicante con 24 personas

img

VALÈNCIA, 2 Nov.

Tres novedosas pateras llegaron a la costa de Alicante con 24 personas dentro suyo que fueron salvadas, conforme han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja.

Estas pateras fueron localizadas antes de la medianoche de ayer en Torrevieja, Orihuela y en las inmediaciones del Peñón de Ifach, en Calp.

La primera de las pateras fue avistada a cinco millas al sureste de Torrevieja y en ella viajaban 12 hombres de nacionalidad magrebí, han concretado desde Salvamento Marítimo, que intervinieron en el salve.

Otra patera llegó a Calp con ocho personas dentro y otra mucho más a la región de Orihuela con 4 ocupantes que aparentemente eran menores.

Desde el pasado 31 de octubre, esto es, en tres días, llegaron a la costa de Alicante cinco pateras. La primera fue localizada en Santa Pola y la segunda, en Altea. A estas 2 se aúnan las otras tres de Torrevieja, Calp y Orihuela.

Desde Cruz Roja han atendido a un total de 40 personas, de las que siete son menores. Todas ellas son hombres y están en buen estado de salud, han informado desde esta entidad.

Todas la gente se atienden en el Puerto de Alicante, donde está el punto de asistencia.

Más información

Llegan tres novedosas pateras a la costa de Alicante con 24 personas

Noticias de hoy más vistas