El litoral de la Comunitat Valenciana ha sido afectado por fuertes lluvias en las últimas horas, lo que ha provocado inundaciones en varias zonas. Como consecuencia, se han realizado cortes de carretera y se ha interrumpido el servicio de varias líneas de Metrovalencia.
En cuanto a las carreteras, se han cerrado accesos a la CV-35 y la circulación se ha visto afectada en varias zonas. También se han producido inundaciones en las vías de Metrovalencia, lo que ha llevado a interrumpir la circulación en algunas líneas.
En respuesta a estas situaciones, se ha establecido un servicio de autobús sustitutivo en algunas zonas y se han detectado problemas con las bombas de achique en pasos inferiores.
Los consorcios provinciales y municipales no han informado de incidencias significativas, pero se han llevado a cabo labores de mantenimiento en alcantarillados y pasos subterráneos en Alicante.
En la ciudad de València, se han registrado cortes de tráfico debido a la acumulación de agua en el túnel de la avenida Hermanos Machado, así como en otras zonas de la ciudad.
Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha informado que no se han producido problemas en los cauces de los ríos. Sin embargo, el teléfono de emergencias ha recibido varias llamadas relacionadas con la lluvia.
En cuanto a los bomberos, han llevado a cabo varias intervenciones en municipios como Godella y Mislata, para rescatar a personas atrapadas y solucionar desprendimientos de cascotes.
En la provincia de Alicante, se han registrado accidentes de tráfico debido a las condiciones meteorológicas, pero sin consecuencias graves. También se han producido desprendimientos de alcantarillas en algunas zonas.
En relación a la actividad meteorológica, las tormentas han sido especialmente intensas en la zona litoral de la Comunitat Valenciana. Las lluvias más destacadas se han registrado en Elche, Loriguilla, València y Sella.
Las tormentas en València se han desplazado de sur a norte y han sido de corta duración, pero con una intensidad muy fuerte. Además, se han registrado rachas de viento de hasta 50 km/h.
El aeropuerto de València ha informado de tormentas con fuerte lluvia y visibilidad reducida.
Según las previsiones de Aemet, se esperan tormentas muy intensas en las próximas horas, con viento del este y sureste.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.