• jueves 06 de octubre del 2022

Localizado el cuerpo sin vida de un senderista de 64 años desaparecido tres días

img

ALICANTE, 16 Jun.

La Guardia Civil ha localizado en las inmediaciones de la ruta circular de la montaña Puig Campana de Alicante, el cuerpo sin vida de un senderista de 64 años que salió el primer día de la semana por la mañana, y cuya desaparición fue denunciada por su pareja sentimental el martes día 14.

Desde que se tuvo conocimiento, se desplegó un dispositivo de búsqueda conformado por diferentes Unidades expertas en el rastreo de personas. A las 14.20 horas de ayer, los efectivos recobraron el cadáver del hombre, que viene de Gijón, buscado desde el martes 14 de junio, en el momento en que su mujer puso la demanda por su desaparición.

La pareja, los dos asturianos, estaban pasando unos días de vacaciones en Benidorm. Al parecer, el hombre salió de casa el primer día de la semana sobre las diez de la mañana, con la intención de efectuar senderismo por el paraje Font del Molí, en Finestrat, desde el que parten diferentes sendas.

Hacia las 17.00 horas del lunes, su pareja sentimental trató de entrar en contacto por teléfono con él sin éxito. A la mañana siguiente, viendo que no retornaba, puso la demanda por la desaparición frente a la Policía Nacional que lo comunicó de forma rápida a la Guardia Civil.

Inmediatamente, se desplegó un dispositivo de búsqueda, dirigido por el Teniente Adjunto de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, que ha contado con múltiples patrullas de Seguridad Ciudadana, el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante, el Servicio Cinológico y el Grupo de Rescate y también Intervención en Montaña (GREIM) de Ontinyent.

También el Helicóptero de la Guardia Civil de la Zona de Valencia, tal como múltiples patrullas y un dron de la Policía Local de Finestrat, y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

Finalmente, fue localizado el cadáver en una ladera, en una región de bien difícil ingreso, no muy lejana de la senda circular de la montaña Puig Campana. De instante la Guardia Civil prosigue estudiando las probables causas de la desaparición. Aunque no se observan signos visibles de crueldad, el cuerpo fué movido al Instituto de medicina legal de Alicante para entrenar la autopsia.

Más información

Localizado el cuerpo sin vida de un senderista de 64 años desaparecido tres días