• viernes 27 de enero del 2023

Los 2 heridos en Venta del Moro estaban haciendo tareas en la región perjudicada por el fuego

img

VALÈNCIA, 21 Sep.

2 trabajadores de 29 y 48 años han resultado heridos este miércoles tras caerles un árbol en la ciudad valenciana de Venta del Moro en el momento en que efectuaban tareas de delimitación del incendio proclamado el mes pasado de julio en el término municipal, conforme han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos han ocurrido a las 13.30 horas, en el momento en que se ha alertado al CICU de un incidente laboral en el término municipal de Venta del Moro, donde un árbol ha caído encima de 2 trabajadores. Los efectivos del Consorcio tuvieron que salvar a los 2 obreros que estaban haciendo un trabajo en ese instante en las tareas de delimitación de la región quemada.

El Consorcio ha movilizado bomberos y sargento de Requena, coordinador forestal, GERA y helicóptero, mucho más bomberos forestales de la Generalitat. Una vez salvados los 2 obreros, fueron transferidos a los medios sanitarios.

El CICU ha movilizado hasta el sitio a una unidad del SAMU yotra de SVB. El aparato médico del SAMU ha estabilizado a entre los trabajadores, de 48 años, que presentaba politraumatismo. También ha resultado herido otro operario, de 29 años, que fué asistido por fractura de tobillo y herida en la frente. Posteriormente, los dos heridos fueron trasladados al hospital General de Requena en rutas ambulancias.

Más información

Los 2 heridos en Venta del Moro estaban haciendo tareas en la región perjudicada por el fuego