• viernes 3 de febrero del 2023

Los 290 primeros días de 2022 en la Comunitat Valenciana son los mucho más cálidos desde cuando menos 1950 en ese intérvalo de tiempo del año

img

   VALÈNCIA, 18 Oct.

   Los 290 primeros días de 2022 en la Comunitat Valenciana son los mucho más cálidos desde por lo menos 1950 en ese intérvalo de tiempo del año, según indicó este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mediante sus comunidades.

   De esta forma, ha señalado que esta situación se da "más allá de que marzo fue muy frío y abril frío", ya que "mayo, junio, julio y agosto fueron increíblemente cálidos, y septiembre y octubre muy cálidos".

   La Aemet ha apuntado que al investigar en el grupo de España los primeros diecisiete días del mes vigente de octubre se aprecia que se está "frente al segundo mes de octubre mucho más caluroso de la serie, con una temperatura mayor a la habitual en 2,9 grados" y aseguró que "solo lo sobrepasa exactamente el mismo periodo de 2017, con 3,7 grados sobre la media".

   Del mismo modo, ha expuesto que en la Comunitat Valenciana estuvieron soplando brisas, lo que dió sitio a que "la anomalía de temperatura no sea tan acusada como en el grupo de España". Los primeros diecisiete días de octubre tuvieron una anomalía de 1.7 ºC.

   La Agencia Estatal de Meteorología ha añadido que el giro de viento a poniente en esta autonomía tiene como resultado que si bien en zonas del oeste de la Península las precipitaciones van a ser rebosantes, en ella "van a ser mucho más bien pocas, más que nada, en la mitad sur".

Más información

Los 290 primeros días de 2022 en la Comunitat Valenciana son los mucho más cálidos desde cuando menos 1950 en ese intérvalo de tiempo del año