Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Los afectados por el incendio de Campanar podrán permanecer en las viviendas de Safranar por tres meses adicionales.

Los afectados por el incendio de Campanar podrán permanecer en las viviendas de Safranar por tres meses adicionales.

El Ayuntamiento de València ha aprobado una prórroga de tres meses para que los afectados por el incendio de Campanar continúen viviendo en las viviendas municipales de Safranar.

Este viernes, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, firmó la moción que otorga la prórroga, la cual fue luego comunicada por la alcaldesa tanto a la Junta de Portavoces como a la Junta de Gobierno.

La alcaldesa de València, María José Catalá, quien presidió la Junta de Portavoces para preparar el próximo Pleno del Ayuntamiento, explicó que esta medida busca brindar a los afectados "más tiempo para encontrar una vivienda de alquiler y reconstruir poco a poco su situación".

En sus palabras: "De esta manera, alinearemos los seis meses que el Ayuntamiento les proporciona para residir de forma gratuita en las viviendas públicas con el plazo para solicitar ayudas al alquiler a la Generalitat. De esta forma, las personas podrán trasladarse de las viviendas públicas de Safranar a unas viviendas públicas en alquiler con el respaldo de la Generalitat Valenciana".

La alcaldesa considera que este enfoque es "objetivo" y destaca la importancia de ser sensibles a esta situación, al mismo tiempo que se garantiza el uso adecuado de las viviendas para satisfacer las necesidades de más de mil personas que han solicitado una vivienda de alquiler asequible.