• viernes 3 de febrero del 2023

Los asociados de Air Nostrum acuerdan ser la compañía aérea lanzadora de la aeronave sostenible Airlander diez

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El acuerdo con HAV prevé que la primera aeronave esté operativa en 2026 y dar novedosas entidades en los próximos cinco años

VALÈNCIA, 15 Jun.

Los asociados de Air Nostrum han acordado ser la compañía aérea lanzadora de la aeronave sostenible Airlander diez de la compañía británica Hybrid Air Vehicles (HAV). Ambas partes han firmado un convenio a fin de que el conjunto sea el cliente lanzador de este dirigible "ecológico y polivalente".

Con esta idea, los asociados del holding de movilidad valenciano "fortalecen su situación como conjunto revolucionario y a la cabeza hacia un transporte sostenible", apuntan mediante un aviso.

Air Nostrum está explorando distintas resoluciones que procuran prosperar la protección del medio ambiente, como es esta situación con el plan de ingresar el Airlander diez en su flota.

Este "innovador" medio de transporte, destacan, es "enormemente sostenible debido a que su consumo de comburente es muy inferior al de otros medios alternos, lo que piensa una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 90% en el emprendimiento inicial y hasta lograr las emisiones cero en 2030".

Está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en temas de producción, consumo responsable y de acción por el tiempo.

La intención plasmada en el acuerdo por HAV es que la primera aeronave logre estar operativa, tras haber conseguido su certificación, en 2026, para entonces proseguir entregando novedosas entidades de una manera escalonada a lo largo de los próximos cinco años.

Los asociados de Air Nostrum sugieren una operación con este medio de transporte a través de un leasing operativo de hasta diez aeronaves, especifican.

La "utilidad y sostenibilidad" son los enormes activos que tiene la aeronave de la compañía inglesa HAV. Su empleo se puede amoldar a las pretensiones puntuales de cada destino, puesto que el Airlander diez va a poder posarse en cualquier área razonablemente plana, tanto en tierra como en agua.

Además, dada su aptitud de despegue y aterrizaje en espacios reducidos, el Airlander diez puede ser la opción alternativa de movilidad idónea para el transporte aéreo en ciudades que no tienen instalaciones aeroportuarias y en islas.

Los asociados de Air Nostrum se esmeran hoy día por prosperar la movilidad de los usuarios, así sea a través de aeroplanos comúnes, trenes o con novedosas y revolucionarias resoluciones aéreas.

Al respecto, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, enseña: "Exploramos todas y cada una de las vías que se nos muestran para achicar la huella de carbono. Es algo que venimos realizando ya hace varios años. El Airlander diez bajará drásticamente las emisiones y de ahí que hemos alcanzado este acuerdo con HAV. La sostenibilidad, afortunadamente para todos, es ya un hecho irrenunciable en el día a día de la aviación comercial y pactos como este son una manera eficaz de lograr los objetivos de descarbonización previstos en la idea legislativa 'Fit for 55'".

Por su parte, Tom Grundy, directivo general de Hybrid Air Vehicles, dice: "Airlander diez está desarrollado para sugerir un futuro mejor de servicios aéreos sostenibles, aceptar novedosas redes de transporte y proveer opciones de desarrollo veloz a nuestros clientes del servicio. Nuestra asociación con el Grupo Air Nostrum como compañía aérea de lanzamiento de Airlander diez marca el sendero hacia ese futuro.

A medida que países como Francia, Dinamarca, Noruega, España y el Reino Unido empiezan a entablar ambiciosos ordenes para la descarbonización de los vuelos nacionales y de corta distancia, Hybrid Air Vehicles y los asociados de Air Nostrum están probando de qué manera tenemos la posibilidad de llegar a ello, y llegar próximamente".

"Nos nos encontramos mejorando para empezar la producción de Airlander en 2022. Esto va a crear una cantidad enorme de cargos laborales de manera directa en la compañía y en nuestra renovadora cadena de suministro", añade.

No es requisito que el Airlander diez use poderosos motores para sus desplazamientos al usar el helio para la sustentación. Se cree que el ahorro de comburente puede llegar al 90% en relación a los aeroplanos comúnes.

El Airlander diez incorporará con exactamente la misma certificación que los aeroplanos comerciales frente a los organismos reguladores de todo el planeta, y va a estar listo para prestar servicio desde 2026.

Dado que precisa una agilidad menor para maniobrar y sabiendo su casco lleno de helio (gas no inflamable) puede despegar y arribar en distintas sitios sin precisar una pista de aterrizaje La agilidad que puede lograr el dirigible llega hasta los 130 km por hora, con una autonomía de vuelo que consigue los 3.700 km.

Estas peculiaridades hacen de la aeronave una herramienta perfecto para contemplar muchas de las sendas mucho más esenciales en todo el territorio español.

La configuración inicial del Airlander diez es para unos cien usuarios que irían acomodados en una espaciosa cabina que no requiere ser presurizada al volar considerablemente más bajo que los aeroplanos.

El Área Técnica de Air Nostrum ahora vino ofreciendo soporte a HAV en los estudios de motores y propulsión del Airlander diez, y sus departamentos Comercial y de Servicio al Cliente pusieron predisposición de HAV su experiencia como operador de vuelos regionales para el diseño de interiores y otros ámbitos relacionados con la atención al usuario.

En el acuerdo asimismo se contempla que el conjunto va a entrar a ayudar en la capacitación del personal; planificación y ejecución de cuidado de la aeronave, avance operativo y preparación de la integración de esta clase de aeronave en un AOC (Certificado de Operador Aéreo).

El conjunto Air Nostrum va a prestar asistencia a HAV en puntos prácticos del programa de avance de ingeniería y en las pruebas de vuelo del Airlander diez y asimismo aportará al emprendimiento su conocimiento en temas de tripulación y experiencia de los usuarios (introduciendo, por poner un ejemplo, el embarque y las instalaciones en área).

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