• martes 04 de octubre del 2022

Los autónomos van a poder pedir el 15 de julio las ayudas de 300 euros de la Generalitat

img

VALÈNCIA, 8 Jul.

Los autónomos van a poder pedir desde el viernes próximo 15 de julio la asistencia de 300 euros que dará la Generalitat para mitigar los efectos de la invasión de Ucrania.

El Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas directas. Podrán acogerse la gente físicas que tengan su hogar fiscal en la Comunitat Valenciana; que acrediten a través de una declaración responsable que se vieron perjudicadas a nivel económico por el aumento de los costos energéticos; y que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos desde el 24 de febrero de 2022 hasta hoy de publicación de la convocatoria en el DOGV.

Igualmente, para entrar a las ayudas va a ser preciso que la gente trabajadoras autónomas estén anotadas en ciertos 343 apartados del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) indicados en el decreto como ocupaciones mucho más perjudicadas por el aumento de costos energéticos y de producción.

La presentación de peticiones se efectuará por medio de 2 trámites para hacer más simple su administración. El primero de ellos va a ser el de la petición de cita anterior y se comenzará a las 09.00 horas del 15 de julio y concluirá a las 23.59 horas del 22 de julio de 2022.

Para este trámite de cita anterior no va a ser precisa la firma electrónica y únicamente servirá para señalar a la gente solicitantes una fecha y franja horaria específica donde van a poder entrar al trámite telemático de administración de la asistencia.

En esta etapa únicamente va a deber introducirse la identificación fiscal del solicitante de las ayudas (no de la persona gerente), un e-mail y un teléfono de contacto. El sistema notificará de la franja de tiempo y día asignado para enseñar la petición.

En el segundo trámite de la petición -en el que se administrará propiamente la asistencia de acompañamiento a la gente trabajadoras autónomas- sí que va a ser precisa la firma electrónica y solo va a estar alcanzable para las y los apasionados en el período asignado en la etapa de cita anterior.

Las peticiones se presentarán de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat a través del trámite 'Petición de asistencia de acompañamiento a las y los trabajadores autónomos, anotados como semejantes en el Régimen Especial de Autónomos, que desarrollan su actividad en los subsectores que se vieron singularmente damnificados por el aumento de los costos energéticos derivados de la invasión de Ucrania por la parte de Rusia.

No obstante, todas y cada una la gente con intereses van a tener a su predisposición en la web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico la información sobre la convocatoria, los documentos requeridos y un ingreso directo a la sede electrónica para elaborar la petición.

En el formulario de petición la gente con intereses van a deber enseñar una declaración responsable donde manifieste que se vió perjudicado a nivel económico por el aumento de costos; que no ha recibido subvenciones por un límite mayor a los establecidos por el marco temporal de ayudas de estado de la Unión Europea (35.000 euros en la situacion del campo primario y 400.000 euros para el resto de ámbitos económicos), tal como que no está perjudicado por las sanciones que la Unión Europea ha impuesto a causa de la invasión de Ucrania por Rusia.

El Consell cree preciso reducir el encontronazo de la crisis energética en este colectivo por medio de medidas de acompañamiento que contribuyan a limitar su encontronazo en la Comunitat Valenciana, mediante la utilización de fondos propios como de fondos de europa y del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Más información

Los autónomos van a poder pedir el 15 de julio las ayudas de 300 euros de la Generalitat