• sábado 4 de febrero del 2023

Los cielos despejados marcan este sábado en la Comunitat Valenciana, con máximas sobre los 30º

img

VALÈNCIA, diez Sep.

Los cielos poco anubarrados o despejados van a marcar la día de este sábado en la Comunitat Valenciana que, eso sí, empezó con intervalos de matinales nubes bajas en Valencia. Las temperaturas máximas superarán los 30 grados en varios puntos de la geografía valenciana.

En especial, dentro de Castellón se estima nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún calabobos apartado o tormenta ocasional por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se sostendrán sin cambios o en rápido ascenso y las máximas, en descenso o sin cambios. Por su parte, va a soplar viento de ingrediente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Por provincias, en Castellón el mercurio anotará 31 grados de máxima en Castelló de la Plana, 30º en La Vall d'Uixó y 29º en Vinaròs, al paso que las mínimas oscilarán entre los 14º en Morella y los 23º en la ciudad más importante.

En Valencia, el termómetro alcanzará los 34º de máxima en Ontinyent y se va a quedar en 31º en Gandia y Requena y en 30º en València. Las mínimas, por su parte, se ubicarán entre los 17º en Requena y los 24º en la ciudad más importante.

Por último, en Alicante, las temperaturas máximas se ubicarán en 33º en Alcoy y Orihuela, en 32º en Dénia y Elche y en 31º en Alicante, al tiempo que las mínimas rondarán los 20º en la mayor parte de localidades.

Más información

Los cielos despejados marcan este sábado en la Comunitat Valenciana, con máximas sobre los 30º