Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Los clásicos literarios y escenas bíblicas dominan la Cabalgata de València

Los clásicos literarios y escenas bíblicas dominan la Cabalgata de València

La tradicional Cabalgata de Reyes de València vuelve este año con algunas novedades. Además de la participación de la Policía Local a caballo y una representación del Quijote, también se incluirán personajes conocidos como Harry Potter, la Sirenita y Aladdin, así como escenas de la Biblia. Sin embargo, no se representarán personajes de la tradición valenciana.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil (Vox), ha explicado que el objetivo de este desfile es preservar la inocencia de los niños y fomentar la lectura. Los Reyes Magos llegarán en catamarán al Puerto de València y, tras unas palabras en el Tinglado 2, se dirigirán al Palacio de la Exposición, desde donde partirá el cortejo real.

El desfile comenzará a las 17.30 horas y recorrerá varias calles de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento, donde se representará la Adoración de los Reyes. Sus majestades estarán en el Salón de Cristal del Ayuntamiento para que los niños puedan visitarlos. Además, este año se incorporará la sección montada de la Policía Local para celebrar su 200 aniversario.

El tema central de la cabalgata será la lectura y los cuentos tradicionales. Durante el desfile, aparecerán personajes como Aladdín, Blancanieves, la Sirenita y Harry Potter. Cada escena tendrá una moraleja que será recitada al paso de los personajes por el Ayuntamiento.

En cuanto a las novedades de este año, se reintroducirán las sillas de alquiler en el recorrido de la cabalgata. También se representarán escenas bíblicas, aprovechando el aniversario de los 800 años de la representación de Francisco de Asís. Destaca la Adoración de los Reyes, que no se representaba desde hace años y volverá a la Plaza del Ayuntamiento. Además, habrá otras atracciones como un autobús del Circuit Ricardo Tormo y una carroza de la Capitalidad Verde Europea.

Se han tomado medidas especiales para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, se ha aumentado la presencia policial, se han modificado las rutas de transporte público, y se han dispuesto ambulancias y cabinas sanitarias en diferentes puntos del recorrido. La retransmisión del desfile se podrá seguir en directo a través de pantallas gigantes en la Plaza del Ayuntamiento y en las redes sociales con los hashtags #CavalcadaReisVLC y #CabalgataReyesVLC.