En la ciudad de València, las labores de reflotamiento del lujoso yate 'Nordic Lily' han continuado sin éxito este jueves, tras quedar varado en la playa de Pinedo desde el pasado lunes. Según fuentes de la Delegación de Gobierno consultadas por Europa Press, las operaciones para desencallar la embarcación seguirán en marcha durante el viernes.
A lo largo de la tarde, se ha empleado maquinaria terrestre para excavar cerca del yate y crear un canal que facilite el proceso. No obstante, la complejidad de la tarea ha sido evidente, ya que el barco se encuentra fuertemente atrapado en la arena.
Por lo tanto, los trabajos, supervisados por la empresa contratada por el propietario, continuarán mañana viernes. Se espera que finalmente el yate pueda ser reflotado y remolcado a las instalaciones del Club Náutico de València, según las mismas fuentes.
La Capitanía Marítima de Valencia ha autorizado el plan de reflotamiento presentado por el armador este viernes. Se ha recurrido a maquinaria terrestre para excavar en las inmediaciones de la embarcación y facilitar el proceso.
Según la Delegación del Gobierno, se han colocado elementos como flotadores, motobombas de achique y un cabo de remolque para asegurar la flotabilidad del yate. Una vez a flote, será remolcado hasta el Club Náutico de València, donde será amarrado.
El yate 'Nordic Lily', con bandera británica, quedó encallado el lunes al mediodía en la playa de Pinedo cuando se dirigía al Club Náutico de València. Una inspección posterior detectó una vía de agua a bordo, situación que está siendo investigada.
Según la Delegación del Gobierno, el propietario del yate se hará cargo de los costos tanto del reflotamiento como del remolque, la seguridad de la zona y la restauración de la playa a su estado original.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.