• martes 06 de diciembre del 2022

Los festivales de música desarrollan un encontronazo económico de sobra de 400 millones de euros por año en la Comunitat Valenciana

img

La Generalitat invierte en 2022 mucho más de un par de millones de euros en ayudas a 80 festivales

VALÈNCIA, 7 Ago.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha subrayado que el encontronazo económico generado por los festivales de música en la Comunitat Valenciana es mayor a los 400 millones por año, y ha destacado que este año se estima recobrar las cantidades de años precedentes a la pandemia.

En esta línea, ha apuntado que la Generalitat invertirá en 2022 mucho más de un par de millones de euros en ayudas a cerca de 80 festivales de música y en acompañamiento del ámbito. De hecho, el presupuesto designado a festivales se ha aumentado un 888 por ciento desde su comienzo en 2016, al multiplicarse prácticamente por diez y pasar de 180.000 euros a un par de millones de euros.

"Este es el enorme verano de la restauración de los festivales, de la música en directo, y rencontrarse con los directos y los conjuntos mucho más relevantes del panorama nacional y también en todo el mundo", ha remarcado Colomer, según indicó la Generalitat en un aviso.

Además, aseguró que "para bastantes jóvenes este es el primer viaje de su historia, un viaje iniciático que piensa una enorme incubadora de futuros turistas, en tanto que esta experiencia provoca que fidelicen el destino de cara al futuro".

El secretario autonómico ha asegurado que "a lo largo de estos un par de años la Generalitat estuvo a la vera de este ámbito para empujarlos a soportar y que esta vuelta haya sido viable". En este sentido, ha señalado que este año Turisme Comunitat Valenciana invertirá un par de millones de euros, tanto en ayudas directas para en torno a 80 festivales, como en convenios de colaboración para hacer acciones de promoción, márketing y presencia en ferias y jornadas nacionales y también de todo el mundo.

Ante estas cantidades, Colomer ha señalado que la Comunitat Valenciana "ha conocido especializarse en esta clase de proposiciones y de articular todo el territorio basado en acontecimientos musicales de enorme calidad que nos identifican". "Nos jugamos bastante en estas citas durante todo el verano, y poco a poco más asimismo fuera de la temporada estival, con lo que es esencial apostar por la calidad en la experiencia, algo que cada vez los promotores cuidan mucho más", aseguró.

Desde Turisme Comunitat Valenciana ahora se trabaja con el ámbito para la puesta en marcha del programa de Festivales Turísticos Inteligentes, que deje dar valor y datos, producir sabiduría con las herramientas correctas y, de esta manera, prosperar la experiencia del usuario.

Asimismo, Turisme CV tiene la marca Mediterranew Musix que abarca a mucho más de cien festivales de distinto tamaño y peculiaridades en 4 categorías distintas.

"Disponemos claro que los festivales son un producto turístico de primer orden, y de esta forma lo reconoce nuestra ley, que nos hace ser distintas y tener la aptitud de diversificar lo que ofrecemos y aproximarnos a mercados y segmentos variadísimos", ha proclamado Colomer.

El secretario autonómico de Turismo ha recalcado que "la oferta valenciana de festivales y acontecimientos vinculados a la música en directo es tan diversa que se tiene la aptitud de prestar un enorme abanico de proposiciones dirigidas a segmentos de la población muy dispares, lo que contribuye a conectar con mercados nacionales y también de todo el mundo y contribuye riqueza como destino".

"Los festivales pertenecen a nuestra operativa de márketing y promoción, por el hecho de que nos aportan riqueza como destino y una ocasión fundamental de prestar vivencias únicas vertebrando toda la red social", expresó, al paso que hizo hincapié en que "son una enorme factoría de futuros turistas, mientras que sean capaces de fascinar y cautivar con este producto".

Más información

Los festivales de música desarrollan un encontronazo económico de sobra de 400 millones de euros por año en la Comunitat Valenciana

Noticias de hoy más vistas