• sábado 4 de febrero del 2023

Los ocho primeros meses de 2022, los mucho más cálidos desde el momento en que hay registros en la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 6 Sep.

Los ocho primeros meses de 2022 fueron los mucho más cálidos desde el momento en que hay registros en la Comunitat Valenciana, según revela la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en este autonomía.

A pesar que los meses de marzo y abril tuvieron un carácter muy frío y húmedo, con el "increíble episodio" caluroso que se alarga desde principios de mayo, los ocho primeros meses del presente año se convirtieron en los mucho más cálidos en el histórico de registros.

Así, influyen desde Aemet, desde principio de mayo se registra "de manera persistente temperaturas medias muy superiores al promedio habitual". Y la previsión, agregan, es que el calor persista a lo largo de los próximos días.

De hecho, sabiendo los datos de temperatura media por mes en 2022, temperatura habitual, anomalía y jerarquía en la serie 1950-2022 los meses de mayo a agosto son "increíblemente cálidos", de la misma la primera semana de septiembre.

Destacan los números de junio, en tanto que en 2022 la temperatura media alcanzó los 23,9 grados, tres mucho más que la habitual (20,9).

Más información

Los ocho primeros meses de 2022, los mucho más cálidos desde el momento en que hay registros en la Comunitat Valenciana