• viernes 3 de febrero del 2023

Los primeros 6.000 Bono 'Viatgem' de 2023 van este lunes a exposición pública

img

VALÈNCIA, 14 Ene.

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció que este lunes, 16 de enero, van a salir a exposición pública los primeros 6.000 Bono 'Viatgem' del año.

Así lo ha adelantado Puig este sábado en una entrevista en la Cadena Ser, obtenida por Europa Press, a lo largo de la celebración de los VII Premios del Turismo SER Viajeros Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha destacado que en 2023 se estima que logren acogerse al programa de bonos turísticos un total de 120.000 personas, que "se sumarán a las mucho más de 200.000 que se han beneficiado" de esta idea.

"Este bono ha concepto un rencuentro entre los valencianos de las diferentes regiones", ha subrayado, y ha festejado que permitió que un elevado número de personas "por último hayan popular el interior de la Comunitat". "Una sección primordial del turismo en la Comunitat somos nosotros", ha apuntado.

Asimismo, ha insistido que con el impulso del Bono 'Viatgem' se quiere "apresurar el desarrollo de conocimiento de adentro" de la Comunitat Valenciana, mientras que ha señalado que "tiene asimismo una sección sensible muy efectiva, parte de optimización de nuestra autovaloración".

"Es entre los instrumentos mucho más atrayentes que se pudieron arrancar en toda España", ha defendido, ya que, según ha aseverado, la Comunitat Valenciana fué "vanguardista" en la puesta en marcha de los bonos turísticos.

Finalmente, ha recordado que en estos instantes la Generalitat trabaja en conjunto con el gobierno balear para "prosperar la conectividad" entre las dos comunidades a través de la creación de un bono viaje concreto.

Más información

Los primeros 6.000 Bono 'Viatgem' de 2023 van este lunes a exposición pública