• viernes 3 de febrero del 2023

Los Reyes Magos vuelven a ilusionar a pequeños, pequeñas y mayores ingresados en el Hospital Dr. Balmis

img

ALICANTE, 6 Ene.

La magia de los Reyes Magos de Oriente volvió a anegar el Hospital General Universitario Dr. Balmis a través de la Comisión de Actos Sociales del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, organizadora de esta visita que pone punto y final al programa de actos navideños.

Sus Majestades han regresado cargados de regalos, tras un par de años sin poder llevarlo a cabo gracias a la pandemia, y han llenado de ilusión a los menores y mayores ingresados en el centro, tal como a sus familias, indicó la Generalitat en un aviso.

Los obsequios entregados por SS. MM. los Reyes Magos proceden de donaciones de distintas compañías jugueteras de Castalla, Ibi, Onil y Alicante, a quienes la Comisión de Actos Sociales ha complacido su contribución desinteresada en un día tan esencial para el Hospital.

Las compañías cooperadoras fueron Muñecas Berjuan, Miniland, Muñecas Paola Reina, Muñecas Antonio Juan y Lamagik-Magic Baby, todas y cada una ellas de Onil; Molto, Injusa, Guisval, Juinsa, Pepri, Jugatoys y Colorbaby de Ibi; Artesanía Beatriz de Castalla y Decathlon de Alicante.

Melchor, Gaspar y Baltasar han paseo, primeramente, los corredores de las áreas pediátricas de las plantas cuarta y quinta y dejaron puerta a puerta un bulto sorpresa amoldado a las edades de cada niño y pequeña. Los peques se quedaron sorprendidos con esta impresionante visita y, con enorme alegría, se publicaron a abrir los regalos que les han traído.

A continuación, los Reyes Magos se han dirigido a las entidades de hospitalización de mayores, con el objetivo de llevar un aspecto a todos y cada uno de los pacientes ingresados. Las reacciones de agradecimiento se han sucedido planta tras planta, con movimientos de felicidad de pacientes, acompañantes y expertos, conmovidos por vivir, un año mucho más, esta tradición.

Más información

Los Reyes Magos vuelven a ilusionar a pequeños, pequeñas y mayores ingresados en el Hospital Dr. Balmis