• martes 04 de octubre del 2022

Los sitios turísticos valencianos prevén llegar a su primer enorme lleno desde 2019 en este puente

img

ALICANTE, 11 Ago.

La patronal hotelera Hosbec ha señalado que el "primer enorme lleno" turístico desde 2019 puede llegar este puente de agosto en la Comunitat Valenciana, ya que todas y cada una de las previsiones de los distintos sitios señalan que se puede sobrepasar el 90% de previsión de ocupación para los próximos días.

"La situación del festivo nacional en lunes ha favorecido bastante los desplazamientos para el puente, más que nada de turismo nacional, y en ámbas últimas semanas el ritmo de reservas no paró para lo que en el campo se considera la cima de la temporada turística", ha apuntado el presidente de la entidad, Toni Mayor, en un aviso.

Así, los escenarios de previsión de ocupación hotelera de los distintos sitios turísticos de la Comunitat Valenciana son del 91,1% en Benidorm, 90% en la Costa Blanca, 92,7% en Valencia y para Castellón del 91,2%.

"Con estos datos afianzados en estos instantes y las reservas de última hora que están accediendo se alcanzará lo que llamamos 'lleno técnico', que es en el momento en que un lugar consigue ocupaciones sobre el 94%", ha subrayado.

En casos específicos, hay sitios como Cullera o Gandia en los que el letrero de 'todo vendido' ahora está colgado, con acontecimientos como el Medusa Festival que puso "patas arriba" a toda la costa valenciana.

Además de en España, el 15 de agosto asimismo es festivo en distintas países del ambiente, como son Bulgaria, Suiza, Alemania, Francia, Liechtenstein, Grecia, Croacia, Italia, Luxemburgo, Lituania, Portugal, Polonia, Rumania y Eslovenia.

"Esto causa que el turismo en todo el mundo asimismo sea fundamental en este periodo de tiempo y los aeropuertos de la Comunitat Valenciana vuelvan a vivir jornadas de récord en usuarios y operaciones", ha señalado Mayor.

Mayor expresó "su "alegría" por estos datos, tras prácticamente 30 meses de muchas adversidades desde el momento en que se inició la pandemia de Covid". "Tenemos la posibilidad de decir que la normalidad volvió al accionar del turista español y también en todo el mundo y que en este momento vamos a vivir los días mucho más dorados de la restauración. Vamos a aprovecharlos tanto para recobrar las cuentas de las compañías para devolver la alegría a nuestros turistas", indicó.

"No nos olvidemos de que el ámbito hotelero no solo hizo un enorme esfuerzo a lo largo de un par de años para sostener su composición empresarial prácticamente íntegra, sin importantes operaciones de compra-venta ni ocasiones financieras sin salida, sino ha aprovechado el parón para proseguir convirtiendo la calidad de la planta hotelera con inversiones que sobrepasan los 350 millones de euros", ha zanjado Mayor.

Las reservas para el destino Benidorm sobrepasan hoy día el 91,1% con previsiones visibles de acrecentar esta cantidad en los días anteriores al puente. De la exhibe encuestada, un 76,1% sobrepasa el 90% de ocupación y un 13% del total por el momento no tiene habitaciones libres.

La región de la Costa Blanca (sin integrar Benidorm) consigue el 90% de ocupación sosprechada. Muchos de los hoteles aseguran que prácticamente no "cabe ni un alfiler" en sus hospedajes, y sucede que el 67,5% de los encuestados tiene mucho más del 90% de sus habitaciones ocupadas a lo largo de estos días, y un diez% del total ahora ha colgado el letrero de terminado.

La provincia de Valencia registra la previsión de ocupación mucho más alta de las ubicaciones analizadas con un 92,7%. Más del 64% de los hoteles anota datos sobre el 90% y un 24% de todo el grupo, ahora tienen sus habitaciones reservadas. Los sitios de costa como Cullera y Gandia son los que mejores datos muestran y los mucho más seleccionados por los turistas.

Por último, en la provincia de Castellón, del 12 al 15 de agosto, de la misma el resto de zonas roza "el terminado" con un 91,2%. Casi un 70% de los hoteles que han formado una parte de la exhibe, ahora anota ocupaciones superiores al 90% y con esperanzas de contemplar las últimas habitaciones libres.

Más información

Los sitios turísticos valencianos prevén llegar a su primer enorme lleno desde 2019 en este puente