• jueves 26 de enero del 2023

Los taxistas desconvocan las huelgas de navidad tras llegar a un convenio con el Consell para subir tarifas

img

VALÈNCIA, 21 Dic.

La Confederación de Taxistas Autónomos ha desconvocado los paros previstos en plenas navidades tras lograr un convenio con la Conselleria de Movilidad que, por ejemplo cuestiones, incluye subidas tarifarias de, 7,17% en València, el 7,16% en Castelló y el 8% en Alicante para el año próximo.

Los taxistas habían ordenado huelgas para los días 17, 24 y 31 de diciembre, que encajan con Nochebuena y Nochevieja, y habían comunicado una queja para este jueves en frente de Les Corts, coincidiendo con la última sesión plenaria del año donde se discuten ediciones de la Ley del Taxi.

No obstante, este miércoles tuvo sitio una asamblea donde la consellera Rebeca Torró ha movido a los representantes del campo una secuencia de resoluciones de su departamento, que llevaron a los sindicatos a suspender los paros.

Según indicó la Confederación de Taxistas Autónomos en un aviso, la Conselleria se ha puesto en compromiso a una subida de tarifas en las Áreas de Prestación, publicada entre enero y febrero de 2023, según con los reportes presentados por la representación del colectivo en las últimas asambleas: un aumento de un 7,17% en València, el 7,16% en Castelló y el 8% en Alicante para el año próximo.

Además, la administración indicó que va a preparar los reportes del resto de áreas y de las Tarifas Interurbanas para subir tarifas a través de resolución en 2023, según la Confederación, que asimismo ha apuntado que la Conselleria comenzará órdenes de tarifas "donde sea preciso una modificación" para progresar puntos que no se tienen la posibilidad de mudar en una resolución.

La Confederación explicó que el Consell se compromete asimismo a actualizar tarifas en el mes de enero "cada año si hay aumento de costos". Igualmente, clarificará el sistema de hoy de tramitación de tarifas para ayuntamientos no integrados en areas de prestación.

En cuanto al intrusismo, se marcha a convocar una asamblea de la Mesa contra el Intrusismo en Alicante en poco tiempo y se va a facilitar a los representantes del taxi los listados de VTC con fecha de concesión de las autorizaciones, según la organización.

Asimismo, la Conselleria contrastará las proposiciones de los especialistas de los cuerpos de Policías Locales con la Abogacía de la Generalitat sobre esto de ediciones del régimen sancionador para procurar terminar con los incumplimientos de las VTC.

Tras este acercamiento y la presentación de estas medidas, se ha reunido el Comité Ejecutivo de la Confederación, que decidió desconvocar los paros previstos en Navidad, si bien indicó que "no se consiguieron todas y cada una de las reivindicaciones proposiciones".

"Debemos admitir el ahínco de esta Conselleria en llegar a un convenio, si bien vamos a seguir esperando de que se cumplan los compromisos en los próximos meses", ha manifestado la Junta Directiva.

Más información

Los taxistas desconvocan las huelgas de navidad tras llegar a un convenio con el Consell para subir tarifas