• jueves 06 de octubre del 2022

Los termómetros rozan los 45º de máxima en el día mucho más caluroso del verano en la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 25 Jul.

La Comunitat Valenciana registró este lunes, el día mucho más caluroso del verano hasta hoy, temperaturas máximas que en varias observatorios --como en Orihuela-- han rozado los 45 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es la situacion de Orihuela (Alicante), donde los termómetros llegaron a marcar 44,9º a lo largo de la día. Se trata del registro mucho más prominente en esta ciudad desde el instante en que el 4 de julio de 1994 se asentaron 45,7º.

Le prosiguen Elche (Alicante), Bicorp (Valencia) y Alcoi (Alicante), con máximas de 43,7º, 42,9º y 42,5º, respectivamente. En el umbral de los 42º asimismo se han ubicado los ayuntamientos de Ontinyent (42,5º), el observatorio del campo de aviación de Alicante-Elche (42,4º) --valor mucho más prominente desde el instante en que hay registros--, Villena (42,2º), Rojales (42,1º) o Jalance (42º).

A seis días de finalizar, el bimestre junio-julio del actual año va a ser con una "posibilidad alta" el mucho más caluroso en la Comunitat Valenciana desde por lo menos 1950.

Por su parte, este martes las temperaturas máximas descenderán de manera extendida. El descenso va a ser de forma local destacable en la mitad sur y se apreciará menos en los litorales de Valencia y Castellón. No obstante, las mínimas proseguirán altísimas en el litoral e inclusive podrían subir en ciertos puntos.

Más información

Los termómetros rozan los 45º de máxima en el día mucho más caluroso del verano en la Comunitat Valenciana