• sábado 4 de febrero del 2023

Los transportistas valencianos piensan "preciso" prorrogar la bonificación de 20 céntimos por litro de comburente

img

VALÈNCIA, 19 Dic.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha sumado a la petición de prorrogar la bonificación de 20 céntimos por litro que ha articulado el Comité Nacional del Transporte por Carretera frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según informó la entidad en un aviso, los datos del propio Ministerio señalan que el valor del comburente se ha aumentado un 30 por ciento en relación a diciembre de 2021.

"El gasóleo prosigue prominente y lo que es peor: no entendemos el accionar de los próximos meses. La bonificación de 20 céntimos por litro es una medida que se requiere para el transporte por carretera en un ámbito en el que los costos de otras partidas, como la adquisición de automóviles pesados, prosiguen siendo altos. En particular, piensa un alivio para los autónomos o las compañías sin músculo financiero", aseguró Carlos Prades, presidente de FVET.

A largo período, desde la perspectiva de la Federación, el ámbito del transporte debe consolidar en sus relaciones establecidos la cláusula de revisión del precio del comburente para lograr tener repercusión las oscilaciones en el valor a los clientes del servicio.

"Todos debemos reclamar que se cumpla la legalidad para no trabajar bajo nuestros costos. FVET estudia el cumplimiento de la app de esta cláusula, que es mucho más precisa que jamás para asegurar la rentabilidad de nuestras operativas", ha concluido Prades.

Más información

Los transportistas valencianos piensan "preciso" prorrogar la bonificación de 20 céntimos por litro de comburente