• sábado 03 de diciembre del 2022

Los ucranianos reciben la Alta Distinción: "Somos un pueblo fuerte y guerrillero y vamos a vencer"

img

VALÈNCIA, 9 Oct.

La ucraniana Margarita ha recalcado este domingo, antes de recibir en nombre del pueblo ucraniano la Alta Distinción por el 9 d'Octubre que la Generalitat les ha concedido, que ellos son "un pueblo fuerte y guerrillero" y sobre esto ha recalcado: "Vamos a vencer y a subsistir por el hecho de que somos fuertes de espíritu y entendemos que todo el planeta está a nuestro favor y está peleando por nosotros".

La Generalitat ha concedido la Alta Distinción al grupo del pueblo ucraniano como exhibe de acompañamiento a la legalidad en todo el mundo, frente a la guerra con Rusia, y defensa del hermanamiento fraternal entre pueblos que asimismo representa el 9 d'Octubre.

Al respecto, ha señalado que es "un honor" recibir este reconocimiento y ha apuntado que como pueblo fiel que son están "orando todos y cada uno de los días como jamás a fin de que nos resguarde y salgamos victorioso".

Ha recordado que en el momento en que llegó a España con su familia huyendo de la guerra no sabía ni dónde iba a vivir ni de qué iba a trabajar y ha señalado que fue una al azar que considera "una bendición de Dios" haber acabado en València, "la localidad de la luz".

Asimismo, ha apuntado que en el momento en que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, deseó charlar con los asilados ucranianos no había una traductora y se ofreció con "su amor y cariño" para asistirle. Esos instantes, ha señalado, fueron "muy particulares" por poder contribuir a su gente al ser útil de traductora en los centros de acogida y en ese sentido ha apuntado que fue testigo de "todo el mal" de su pueblo pues su gente asimismo la trataban como "una amiga y una sicóloga".

Más información

Los ucranianos reciben la Alta Distinción: "Somos un pueblo fuerte y guerrillero y vamos a vencer"

Noticias de hoy más vistas