• sábado 4 de febrero del 2023

Los valencianos van a gastar unos 80 euros de media en rebajas

img

VALÈNCIA, 5 Ene.

Los usuarios de la Comunitat Valenciana tienen pensado asignar una media de 80 euros en la adquisición de artículos rebajados, singularmente ropa, zapato y complementos, según las previsiones de la Unión de Consumidores.

Esta entidad, frente el comienzo clásico el próximo día 7 de las rebajas por la parte de los shoppings, recomienda "mucho más que jamás" un consumo consciente, responsable y configurado al presupuesto pensado.

El aumento de los costos y la continua subida del Euríbor está afectando a las economías familiares, que "tienen que reajustar las partidas de costos y eludir obtener productos que no son indispensables".

Aunque el intérvalo de tiempo de rebajas se fué desestacionalizando, varios establecimientos prosiguen sosteniendo la tradición de comenzar las rebajas de invierno el 7 de enero y el día 6 para las compras. En cambio, otros establecimientos, en función de sus intereses comerciales, ahora comenzaron los descuentos y ofertas a fines de diciembre.

"Estamos en un intérvalo de tiempo del año de mayor consumo, en el que se se relacionan continuas campañas comerciales en mes y medio, lo que hace que la ciudadanía distribuya el presupuesto designado a las compras entre Black Friday, Navidad, Reyes y rebajas".

Para Vicente Inglada, secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunitat, es esencial hacer un consumo responsable a lo largo de las rebajas; cotejar, diversificar las compras y ajustarse al presupuesto.

"Las rebajas han de ser una ocasión para conseguir el producto que requerimos a un precio mucho más achicado, pero siempre y en todo momento controlando el gasto y jamás dejarse llevar por impulsos y eludir ir de compras como forma de ocio", protege en un aviso.

La Unión de Consumidores recomienda escoger modelos elegidos antes del comienzo del periodo de rebajas, lo que deja entender el valor antes y equiparar con el rebajado para de esta forma poder tener perseverancia del ahorro económico de obtener en rebajas.

Otra recomendación es efectuar una lista de los modelos que verdaderamente se precisan y llevar a cabo un presupuesto, tal como revisar que la calidad y garantías del producto sean exactamente las mismas que en otra época del año.

En la etiqueta debe constar el valor viejo y el rebajado, mientras que las maneras de pago deben ser exactamente las mismas que en otro periodo. En el pago con tarjetas de crédito es recomendable supervisar el gasto y ser siendo conscientes de las condiciones de pago.

También se aconseja entender la política comercial de devoluciones del lugar antes de comprar los artículos, aparte de rememorar que la factura simplificada es indispensable para efectuar una devolución o reclamación y que los shoppings están obligados por ley a facilitarla siempre y en todo momento.

En general, los modelos rebajados han de estar precisamente determinados y separados de los que no tengan descuentos para eludir confusiones a los clientes del servicio. En las compras, el período para devolver el producto conseguido es de 14 días naturales, sabiendo los probables costos complementos que podría tener que abonar el cliente por esta devolución, unos costos que tienen que venir reflejados en las condiciones de compra del producto.

Se sugiere decantarse por shoppings adheridos al Sistema Arbitral de Consumo y, frente cualquier irregularidad, pedir el papel de reclamaciones y asistir a los organismos oficiales de consumo y a la Unión de Consumidores de la Comunitat para gestionar la reclamación.

Más información

Los valencianos van a gastar unos 80 euros de media en rebajas