• martes 04 de octubre del 2022

Maldita Nerea, India Martínez, Dj Nano y Taburete marcan un "final apoteósico" de la III edición de Mar de Sons

img

En sus tres jornadas, el festival ha "hecho vibrar" con mucho más de 30 horas de música directamente a cerca de 50.000 ayudantes

CASTELLÓ, 3 Jul.

El festival Mar de Sons ha cerrado este sábado su tercera edición tras haber "hecho vibrar" a cerca de 50.000 ayudantes durante sus tres jornadas, con mucho más de 30 horas de música directamente y la presencia en Benicàssim de artistas de primer nivel en todo el mundo, con Dj Nano, India Martínez, Maldita Nerea y Taburete como engargados de poner el colofón en el último día.

La tercera día de Mar De Sons ha supuesto un "conclusión magnífico" a un festival lleno de ritmo y mucha celebración. Esta última noche "parecía no tener fin" con los ritmos de Ernest Dazh, Vitala, Adry Bass, Qsade y Fonsi Nieto, que marcaron "un final apoteósico" para un Mar de Sons que "superó todas y cada una de las esperanzas".

Con una media de sobra de 16.000 espectadores cada día, Mar de Sons llevó al recinto de festivales de Benicàssim recitales terminados de artistas de la talla de Sebastián Yatra, Melendi, Juan Magán, Ana Mena, Coque Malla, Mario Vaquerizo, Maldita Nerea o Taburete, entre otros muchos, y que convirtieron al ayuntamiento castellonense en "entre las capitales de la música directamente", indicó la organización del acontecimiento en un aviso.

El directivo del festival, Javier Sánchez, se mostró "muy satisfecho" del cómputo de esta tercera edición, la primera que se festeja sin los condicionantes sanitarios ocasionados por la pandemia de la Covid-19.

"La gente ha gozado como jamás: ha bailado, ha cantado y ha reído como no pudieron llevarlo a cabo en los un par de años precedentes", ha festejado, al paso que ha señalado que el festival "ha llenado Benicàssim de diversión y buena música y Mar de Sons se ha ubicado como entre las citas indispensables del calendario musical del verano"

Debido al éxito del festival, la dirección ahora comenzó a trabajar con las vistas puestas en la cuarta edición donde se desea "sostener" e inclusive "sobrepasar" el nivel alcanzado, de forma que Mar de Sons se consagre como "uno de los más importantes festivales de referencia en España", ha remarcado su directivo.

Por su parte, el directivo musical y presentador del festival, Tony Aguilar, expresó que "lo que se ha vivido aquí estos días fué muy grande, con el público entregado a unos artistas que dieron lo destacado de su buen llevar a cabo a fin de que todo el planeta haya podido gozar al límite".

Aguilar, que estuvo presente a lo largo de todo el acontecimiento, aseguró que Mar de Sons "demostró que reúne todos y cada uno de los requisitos para hacerse un hueco en el 'top ten' de los festivales nacionales y para consolidar a Benicàssim como referente de los festivales de todo el mundo y parada obligada para todos y cada uno de los fanáticos de la música".

En ámbas ediciones precedentes, Mar de Sons era un período de recitales en los que ofrecía actuaciones sueltas, al tiempo que esta vez ha amado medrar y concentrar todo el letrero de primer nivel en un único festival de tres días.

Para ello, ha contado con tres niveles a fin de que los 'Soners' gocen al límite del recinto de sobra de 50.000 m2, con región de gastronomía, puntos de 'merchandaising' e incluso de un globo aerostático desde el que pudieron gozar de vistas únicas.

La guinda del festival la puso el habitual actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, con el que varios de los espectadores han aprovechado para hacerse autofotos y también inmortalizar de este modo su presencia en Mar de Sons.

Silvestre y el tenista castellonense Roberto Bautista dieron un fuerte respaldo al festival al apadrinar la acción caritativa 'Aplausos Devueltos', con la que la dirección del acontecimiento ha rendido homenaje a los sanitarios, personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los campos del transporte y la nutrición, por su contribución a la sociedad a lo largo de la última pandemia de la Covid-19.

Además, se han colectado fondos para Cruz Roja por medio de 'Absolutamente nadie Sin Su Ración Día tras día'. Gracias a esta campaña ahora se obtuvieron 16.190 euros, lo que se traduce en que se han recogido cerca de 21 toneladas de comida que favorecerán a 3.155 personas que están en una situación desfavorecida.

Más información

Maldita Nerea, India Martínez, Dj Nano y Taburete marcan un "final apoteósico" de la III edición de Mar de Sons