• viernes 3 de febrero del 2023

Mañana va a ser el día de sobra viento de la semana en la Comunitat que va a ir acompañado de lluvias enclenques

img

VALÈNCIA, 16 Ene.

Este martes va a ser el día de sobra viento de la semana en la Comunitat Valencia, que va a ir además de esto acompañado de lluvias enclenques, al paso que el miércoles va a llegar una masa de aire ártico, según la predicción de la Aemet.

De este modo, mañana proseguirá soplando viento de poniente esporádicamente fuerte con ráfagas realmente fuertes, en especial dentro de Valencia. Además, si este lunes no se han registrado precipitaciones, mañana sí que se aguardan precipitaciones enclenques dentro de la mitad norte, con cota de nieve descendiendo hasta los 900-1000 metros.

Por su parte, el miércoles se generará la irrupción de una masa de aire ártico, con lo que el miércoles y el jueves van a ser días fríos, si bien con viento algo menos profundo que mañana.

El viento ha soplado con ráfagas que, según el último informe de Aemet, han alcanzado en Vilafranca los 109 km/h, en Fredes, los 105 km/h; en Morella, los 97 km/h; en Alcoi, los 96 km/h; en Montanejos los 84 km/h; en Bicorp, los 84 km/h; en Llíria, los 74 km/h; en Utiel, los 73 km/h; en Pego, los 72 km/h; en campo de aviación Alicante-Elche, 71 km/h; en Jalance, 69 km/h; en Chelva, los 66 km/h; en el campo de aviación de València, los 61 km/h; en Segorbe y Villena, los 60 km/h; en Castelló de la Plana, los 58 km/h; en Miramar, los 57 km/h; en Xàtiva, los 56 km/h y en Xàbia y València los 55 km/h.

Más información

Mañana va a ser el día de sobra viento de la semana en la Comunitat que va a ir acompañado de lluvias enclenques