Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Manifestantes en València exigen pleno empleo y reducción de la jornada laboral.

Manifestantes en València exigen pleno empleo y reducción de la jornada laboral.

Los participantes en la manifestación del Día Internacional de Trabajo celebrada en València han exigido "pleno empleo" y la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales.

Según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, alrededor de 5.000 personas se han unido a esta marcha convocada por los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, recorriendo las calles del centro de la ciudad bajo el lema 'Por el pleno empleo: menos jornada, más salarios'.

La marcha comenzó en la Plaza de San Agustín y continuó por diversas calles de València, culminando en Navarro Reverter donde los sindicatos leyeron sus manifiestos para este 1 de Mayo.

Además de las demandas laborales y sociales, los manifestantes han pedido una respuesta a las crisis y una participación masiva en las próximas elecciones europeas.

En la manifestación también se encontraban políticos como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant, el vicesecretario general del PSPV-PSOE Carlos Fernández-Bielsa, la diputada de Compromís Àgueda Micó, y el síndic de esta formación en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví.

Los asistentes llevaban pancartas con mensajes como 'Tenim el poder de cambiar les coses', 'Contra la desigualtat, servers públics de qualitat', 'Ni un pas enrere' o 'Treballar menys, viure millor'.

Además, se escucharon consignas como "despedido colectivo a los ejecutivos", "o con la patronal, o con la clase obrera", "cueste lo que cueste, los derechos se defienden" y "que viva la lucha de la clase obrera".

(Habrá ampliación)