Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Manifestantes exigen soluciones para prevenir muertes en el paso a nivel de Alfafar y prometen perseverar

Manifestantes exigen soluciones para prevenir muertes en el paso a nivel de Alfafar y prometen perseverar

VALÈNCIA, 22 Dic. - Una multitud se ha congregado nuevamente este viernes para exigir la eliminación del paso a nivel de la localidad valenciana de Alfafar después de que una persona fuera atropellada por un tren de Cercanías en este punto el jueves por la noche. Los asistentes han asegurado que seguirán presionando hasta que se encuentre una solución.

La convocatoria, liderada por el Ayuntamiento de Alfafar, tuvo lugar a las 18.00 horas cerca de las vías, donde los residentes del municipio exigieron que se soterrara esta parte de la línea ferroviaria para evitar más muertes en este cruce. Durante la concentración, se guardó un minuto de silencio en señal de duelo, respeto y memoria hacia la víctima, según ha informado el consistorio a Europa Press.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha pedido en repetidas ocasiones soluciones para este paso a nivel, que es considerado "el más peligroso de toda España" debido al número de personas que han perdido la vida en atropellos de trenes en esta zona. La Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya ha acordado llevar a cabo estudios para eliminar este paso a nivel.

"Seguiremos luchando día tras día para que el Ministerio encuentre una solución para el soterramiento de las vías, ya que este es un verdadero punto negro. A pesar de nuestros esfuerzos por contactar con ellos, ya sea yendo a Madrid o recogiendo firmas, nadie nos ha respondido", lamentó el alcalde en declaraciones a Europa Press. Además, aseguró que los residentes de la localidad seguirán presionando hasta que se encuentre una solución.

"Como alcalde y residente de Alfafar, hay días difíciles que preferirías no vivir, y hoy es uno de ellos, especialmente en estas fechas tan especiales", manifestó Adsuara. Además, denunció que el año en curso finaliza con otro fallecimiento en este paso a nivel, sumando un total de 77 en las últimas cuatro décadas. "Este número es alarmante y nos atormenta", concluyó.