Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Manuel Azaña y Dolores Ibárruri participan en la segunda jornada de la Ebau en Valencia.

Manuel Azaña y Dolores Ibárruri participan en la segunda jornada de la Ebau en Valencia.

En el día de hoy, Manuel Azaña y Dolores Ibárruri han sido los temas principales del examen de Historia de España, durante la segunda jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana, con la participación de más de 24.200 jóvenes.

La prueba incluyó textos como una carta-manifiesto al Infante don Alfonso de Carlos de Borbón y Austria-Este, un discurso de Dolores Ibárruri 'La Pasionaria' y un discurso de Manuel Azaña en la Universitat de València, así como la definición de conceptos como 'legitimismo', 'monarquía', 'guerra civil' o 'fascismo'.

En otro ámbito, los estudiantes también se enfrentaron a los exámenes de Historia de la Filosofía, con autores como Platón, Aristóteles, Kant y Nietzche.

Además, se llevaron a cabo pruebas de Matemáticas II, Latín II, Análisis Musical II y Dibujo Artístico II, entre otras. Por la tarde, se realizaron exámenes de Química, Literatura Dramática, Geografía y Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II. La jornada finalizó con los exámenes de Dibujo Técnico II, Griego II, Técnicas de Expresión Graficoplástica y Geología y Ciencias Ambientales.

Para concluir, el jueves se llevarán a cabo los exámenes de idiomas como Inglés, Alemán, Francés e Italiano, seguidos por Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Artes Escénicas II. Por la tarde, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar pruebas en caso de tener asignaturas intercaladas.