Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Maribel Vilaplana se ausenta de declaración por motivos de salud tras ser citada como testigo en el caso de la dana.

Maribel Vilaplana se ausenta de declaración por motivos de salud tras ser citada como testigo en el caso de la dana.

VALÈNCIA, 1 Nov.

La periodista Maribel Vilaplana ha sido ingresada en un hospital tras presentar una indisposición, de acuerdo con lo informado por círculos cercanos a ella. Su situación posiblemente genere inquietud, ya que el lunes debe comparecer como testigo en la investigación relacionada con la gestión de la DANA.

En una coincidencia notable, el diario Levante-EMV ha revelado que Vilaplana se reunió con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el pasado 29 de octubre, justo el día en que se registró la devastadora barrancada que dejó 229 víctimas mortales. Durante este encuentro, la periodista habría compartido un video con el presidente sobre las inundaciones en la localidad de Utiel.

De acuerdo a la información publicada, entre las 17.37 y 17.40 horas del trágico 29O, Mazón se comunicó con la exconsellera de Interior, Salomé Pradas, y mostró interés por el video que recibió de Vilaplana a través de WhatsApp.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el mensaje que llegó a Vilaplana ese día estaba relacionado con un tweet de la televisión pública valenciana À Punt, el cual advertía sobre el "temporal virulento" que había provocado el desbordamiento del río Magro en Utiel.

Las mismas fuentes destacan que la periodista no percibió la gravedad de la situación y, por lo tanto, no mostró a Mazón el contenido del video. Este detalle podría resultar relevante a medida que avanza la investigación sobre la trágica gestión de la crisis por parte de las autoridades.