• viernes 3 de febrero del 2023

Marlaska: "El reconocimiento al líder de España 2000 no se corresponde con nuestra Policía y ahora se abierto expediente"

img

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recalcado este jueves que el reconocimiento concedido al líder de España 2000, José Luis Roberto, por la parte del responsable de la Comisaría de Paterna (Valencia) "no se corresponde en nada con nuestra Policía Nacional" y, preguntado por si acaso será destituido, ha señalado: "Ahora se ha abierto el expediente para depurar la compromiso que sea correcto".

Marlaska, en afirmaciones a los medios en València, ha recordado que la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ahora emitió este miércoles una publicación oficial donde señalaba que la concesión de este reconocimiento es una "acción individual" del comisario y sobre esto ha subrayado: "No se corresponde en nada con lo que son los valores y la filosofía de la Policía Nacional de un Cuerpo de Seguridad del Estado en un país democrático" .

"Como es natural --ha insistido-- la Policía Nacional se desliga de ese reconocimiento y ahora se ha abierto un expediente para depurar responsabilidades" pues no se ha ateniddo a eso que son "los cauces normativos".

En ese sentido, ha recalcado, como ministro del Interior, que ese reconocimiento "no se corresponde de ninguna manera con los valores democráticos que representa la Policía Nacional" que si es "entre las instituciones mucho más valoradas es pues es el baluarte de ese espacio seguramente requerimos todos para ejercer nuestros derechos y libertades en la variedad que enriquece".

Grande-Marlaska, frente a la oportunidad de destituir al responsable de este reconocimiento, mantuvo en un Estado de Derecho hay un trámite y hay una resolución consecuencia de ese trámite".

"Pero vuelvo a reiterar, ese reconocimiento no se corresponde de ningún modo con lo que es una Fuerza de Seguridad de un país democrático y nuestra Policía Nacional demostró en todo instante que está a la cabeza del Estado de Derecho, que es nuestra garante de nuestros derechos y libertades escenciales; es algo indiscutible", ha recalcado.

Más información

Marlaska: "El reconocimiento al líder de España 2000 no se corresponde con nuestra Policía y ahora se abierto expediente"