• jueves 26 de enero del 2023

Marzà, a Oltra: "Aquí vamos a estar a fin de que consigas regresar con mucho más fuerza que jamás"

img

VALÈNCIA, 30 Jun.

El representante adjunto de Compromís en Les Corts Vicent Marzà ha complacido a la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra su "generosidad" por renunciar y "poner sobre todas las cosas el interés colectivo" y el gobierno del Botànic que distribuyen con PSPV y UP.

"Gracias por ofrecer un paso a un lado para ofrecer diez adelante. Aquí vamos a estar aguardándote a fin de que en el momento en que finalice el desarrollo logres regresar con mucho más fuerza que jamás", ha proclamado en la sesión de control al 'president' Ximo Puig, una semana tras la salida de Oltra tras su imputación por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Marzà, que ha comparecido en substitución de la síndica Papi Robles por un problema médico, ha complacido a su "compañera y amiga" Oltra -asimismo es de la coalición si bien forma parte a Iniciativa y él a Més Compromís- su "generosidad dejándose la piel por progresar la vida de los mucho más atacables".

"Gracias por hacer viable que haya gobiernos de izquierdas, gracias por ofrecer ejemplo de que no todos somos iguales", ha proclamado, y ha complacido a la novedosa vicepresidenta, Aitana Mas, que haya recibido un "reto" de esta forma en una situación tan bien difícil con "todo el acompañamiento de Compromís: Aquí vamos a estar junto a ti".

Y es que el asimismo exconseller de Educación ha defendido que el Botànic (PSPV-Compromís-UP) es mucho más preciso y prosigue "mucho más vigente que jamás". "Requerimos continuar siendo esa isla de seguridad para cada valenciano", dijo, para animar a que el emprendimiento prosiga "considerablemente más años" por el hecho de que "la única forma es gobernar en coalición la variedad" de la Comunitat.

Todo ello, ha reivindicado, anteponiendo la mayor parte popular trabajadora: "Eso es el Botànic y lo que iremos a proseguir realizando. Es viable hacer mas fuerte los servicios públicos en medio de una crisis, liquidar el coste de la vida para la multitud mucho más vulnerable, hacer empleo y de más calidad, deducir y resguardar el territorio, la civilización y la lengua y capturar mucho más inversiones de todo el mundo que jamás".

En esta línea, Marzà ha insistido en que es viable sostener un gobierno "permanente" en vez de la "vergüenza" de los precedentes gobiernos del PP, partido que "devolvía dinero a Europa y en este momento da enseñanzas de seguridad". Ha demandado conque en las selecciones de 2023 "no vuelvan los que recortaban derechos, amañaban corruptelas y resguardaban a los de arriba".

Y ha apostillado: "Lo vamos a hacer con la fuerza de la razón y la justicia para continuar progresando la vida de la multitud. En Compromís lo entendemos y vamos a dar el 200 por ciento".

En su contestación, Puig ha asegurado a Marzà que proseguirán "juntos" en este emprendimiento que "tiene muchas miradas pero en el final comparte un enorme propósito: una transformación inclusiva donde absolutamente nadie quede ajeno, a través de una vinculación entre desarrollo y redistribución primordial para comprender el nuevo tiempo". Es decir, llevar a cabo "lo máximo viable" con los medios libres sin la necesidad de realizar recortes "en lo más mínimo".

Más información

Marzà, a Oltra: "Aquí vamos a estar a fin de que consigas regresar con mucho más fuerza que jamás"