• jueves 26 de enero del 2023

Mas afirma que Botànic aprobará reforma fiscal pero protege subida de impuestos a quienes "mejor pasan el objetivo de mes"

img

Tilda de "absurdo" bajar impuestos "por bajar" y afirma que los integrantes del Consell "están en sintonía en muchas cuestiones"

VALÈNCIA, 8 Oct.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha asegurado que va a haber acuerdo entre los partidos del Botànic para aprobar la reforma fiscal por el hecho de que "no puede ser de otra forma", pero ha defendido que "para lograr bajar impuestos y reequilibrar sacrificios hay que conseguir capital y realizar algo de presión sobre quienes mejor pasan esos finales de mes". "Me semeja absurdo bajar impuestos por bajar", ha afeado.

"Deseamos aligerar a aquellas personas que lo pasan peor y reequilibrar ese esfuerzo en esas rentas que sí que tienen la posibilidad de llegar a fin de mes", ha subrayado Mas este sábado en afirmaciones a los medios tras ser preguntada por la afirmación del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de que el Consell "estudia subir el impuesto de Patrimonio".

En este sentido, ha reivindicado que "lo que se desea exactamente es seguir teniendo la sanidad, la educación, los servicios sociales predisposición de la ciudadanía". "No es una cuestión de combatir clases bajas y medias contra altas", ha apuntado y ha señalado que la meta "es llevar a cabo equilibrio por los sacrificios que hace la ciudadanía, en un caso así, de forma impositiva".

Respecto a las afirmaciones efectuadas este viernes por el 'president' en una entrevista en À Punt, la vicepresidenta indicó que "fue en el marco del 9 d'Octubre" y también "interpela a la situación de hoy, una situación de inflación, de aumento de los costos de la energía, donde a muchas familias les cuesta llegar a final de mes".

"Pienso que en ese contexto hemos centrado las primeras negociaciones y esa reforma fiscal", ha apuntado Mas, quien ha destacado que "a ninguno se le escapa que, en un instante como el presente, absolutamente nadie está presto a ingresar en ese enfrentamiento". "Me semeja absurdo de bajar impuestos por bajar", expresó.

Por otra sección, siendo preguntada por si acaso va a haber acuerdo entre los integrantes del Botànic para la aprobación de la reforma fiscal, la vicepresidenta ha incidido en que "no puede ser de otra forma". "Yo pienso que nos encontramos en sintonía en muchas cuestiones, concretando otras, realizando lo que hace un gobierno, me atrevería a decir de coalición o un gobierno monocolor, que es hablar y acordar, y en eso es en lo que nos encontramos", ha concluido.

Más información

Mas afirma que Botànic aprobará reforma fiscal pero protege subida de impuestos a quienes "mejor pasan el objetivo de mes"