Más apoyo a Compromís como un partido que promueve la colaboración y la toma de decisiones conjuntas
El Consell Nacional de Més-Compromís se ha reunido para dar inicio a su congreso ordinario, programado para octubre, en el que la formación renovará su dirección, estatutos y estrategias políticas para los próximos cuatro años.
La ponencia política estará a cargo del diputado en Les Corts Valencianes Gerard Fullana, mientras que la ponencia de estatutos será responsabilidad del equipo de la anterior consellera de Educación y exalcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit.
El Consell Nacional de Més también ha designado a Sara Gómez, militante del colectivo de Castelló de la Plana y trabajadora del grupo parlamentario de Compromís en les Corts, como presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, según ha informado la formación en un comunicado.
Amparo Piquer, secretaria general de Més-Compromís, ha destacado la importancia de construir Compromís como una fuerza política "fuerte, cohesionada, plural y que dé respuesta al conjunto de toda su militancia".
"Compromís debe ser un partido de partidos, con órganos comunes democráticos, representativos y funcionales que sean los verdaderos espacios de decisión. La cohesión y la fortaleza no deben estar en contra de la pluralidad, y la pluralidad no debe estar en contra de la democracia y la representatividad", ha afirmado.
Además, ha señalado que el proyecto del partido "no deja de crecer, desde las elecciones de mayo hemos sumado 2.200 nuevos militantes y simpatizantes en Compromís".
Por último, ha advertido sobre el "gran desafío" que enfrenta la formación para "recuperar la representación del valencianismo de izquierdas" en el Parlamento Europeo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.