• sábado 4 de febrero del 2023

Mas apunta a las "actuaciones que respondían al personalismo mucho más que a la cohesión" como causa del cese de Mollà

img

VALÈNCIA, 26 Oct.

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha aludido a las "actuaciones que respondían al personalismo mucho más que a la cohesión del Botànic" como causa del cese de Mireia Mollà como consellera de Agricultura y Transición Ecológica, una resolución que ha asegurado que "no fué rápida".

Así lo indicó la vicepresidenta tras la toma de posesión de la novedosa consellera, Isaura Navarro, donde ha incidido en que la resolución "es de gobierno y no de partido" --Mas, Mollà y Navarro pertenecen a Compromís y de Iniciativa--: "Si podría haber sido una resolución de partido la habría tomado hace 4 meses", ha aseverado (Mas es asimismo coportavoz de Iniciativa, cargo en el que sucedió a Mollà este mes de febrero).

Mas ha insistido en que esta resolución "no fué rápida" y que dejó "un tiempo sensato" a fin de que "pudiese normalizarse la situación", pero "no fué de esta forma". Preguntada a qué tiene relación con "normalizar", ha señalado las "actuaciones que argumentan al personalismo" que, a su juicio, hizo Mollà.

En este sentido, ha enmarcado la resolución en la necesidad de "unir" el Botànic en un instante de contrariedad por la situación social y económica de la sociedad valenciana y ha negado que hubiese "presiones ajenas" en ella.

Así, ha asegurado que la "única finalidad de esta resolución" es que la ciudadanía "se merece un gobierno unido y unido" en estos días de "incretidumbre económica y padecimiento de las familias". Además, ha llamado a centrarse en la aprobación de los capitales, que presentarse antes del próximo lunes 31 de octubre.

Más información

Mas apunta a las "actuaciones que respondían al personalismo mucho más que a la cohesión" como causa del cese de Mollà