• viernes 3 de febrero del 2023

Mas asegura que el Consell busca "equilibrar los capital" para compensar la bajada de impuestos

img

VALÈNCIA, 30 Sep.

La vicepresidenta y representante del Consell, Aitana Mas, ha defendido que el Gobierno valenciano busca la forma "equilibrar los capital" para compensar lo que dejará de entrar por la bajada de impuestos a las rentas de menos de 60.000 euros que anunció el president, Ximo Puig, en el Debate de Política General (DPG).

Así lo indicó Mas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha señalado que la iniciativa de reforma fiscal "no está todavía clausurada" y que los tres partidos procurarán "rematar" la reforma en los próximos días.

Mas ha aceptado que una bajada de impuestos piensa una "incongruencia" con los postulados habituales de las fuerzas progresistas que "jamás se han decantado por ella", con lo que ha señalado que buscan "equilibrar" los capital tras dejar de conseguir estos elementos.

"En el momento en que se hace una rebaja fiscal a la multitud que verdaderamente lo precisa, asimismo va en menoscabo de los capital de las arcas públicas", ha señalado, con lo que van a buscar la forma de que la recaudación no baje.

Más información

Mas asegura que el Consell busca "equilibrar los capital" para compensar la bajada de impuestos