• martes 04 de octubre del 2022

Mas critica la "guerra por ser el paraíso de los ricos" entre Andalucía y Madrid y protege armonizar impuestos

img

VALÈNCIA, 23 Sep.

La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha criticado la "guerra por ser el paraíso de los ricos" que, a su juicio, han emprendido Andalucñia y Madrid y ha defendido una armonización de los impuestos entre autonomías para eludir el dumping fiscal.

Así se pronounció Mas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell que se ha festejado el día de hoy en Torrent, donde ha señalado que la Generalitat hace "todo lo opuesto" a estas autonomías que "a partir de decretazos ponen la lupa sobre un rango pequeñísimo de la población, los mucho más ricos".

En este sentido, ha defendido que la Generalitat "prosigue pensando en las familias y la gente a las que les cuesta llegar a final de mes" y que, en frente de las proposiciones para un 0,2% de la población de Andalucía; en la Comunitat Valenciana se realizó una reforma fiscal para favorecer a 1,5 miles de individuos.

En cuanto a la anunciada reforma fiscal para la Comunitat Valenciana, Mas ha señalado que "atenderá a las pretensiones de las familias" y ha defendido que el Gobierno valenciano hace "proposiciones para la mayor parte".

Además, ha pedido "no producir diferencias y tensiones en los diferentes territorios" y ha rechazado "beneficiar a estamentos de las rentas mucho más altas". "Nos encontramos apostando a fin de que las compañías logren invertir en esta red social, eso pasa pues tengan una sociedad que no ponga en riesgo sus servicios públicos", ha añadido.

Más información

Mas critica la "guerra por ser el paraíso de los ricos" entre Andalucía y Madrid y protege armonizar impuestos