• viernes 3 de febrero del 2023

Mas muestra candidatura para dirigir la lista de Compromís por Alicante: "El Botànic se juega en regiones alicantinas"

img

La vicepresidenta efectúa el aviso arropada por Baldoví, a quien no se encarará en primarias para la Presidencia de la Generalitat

ALICANTE, 19 Dic.

Aitana Mas anunció este lunes que presentará su candidatura para ser la número 1 por Alicante de Compromís. La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas ha podido confirmar que se presentará al desarrollo de primarias para dirigir a la coalición valencianista desde Alicante, ya que tiene el "convencimiento" de que "el Botànic se juega en las regiones alicantinas".

"Deseo trabajar en la consecución del Botànic 3", ha destacado Mas, mientras que ha apuntado que Compromís "debe ser de nuevo útil" en 2023. "Somos la clave de un tercer Botànic. Para llevarlo a cabo viable, debemos comprender que no debemos ser administradores del temor, sino más bien de promesa. Para ayudar a dirigir, presento mi candidatura por la circunscripción de Alicante. Tengo el convencimiento de que el Botànic se juega en las regiones alicantinas", ha sostenido.

De este modo, Mas impide disputar a Baldoví --que ha acudido al acto para enseñarle su acompañamiento-- la candidatura para la Presidencia de la Generalitat. Hasta el instante, la del diputado y representante de Compromís en el Congreso es la única anunciada a las primarias de la coalición para aspirar a ser el jefe del Consell en las próximas selecciones autonómicas.

En el acto, Mas estuvo acompañada por varios representantes de Compromís, como el alcalde de València, Joan Ribó, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, o el candidato al Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, entre otros muchos.

Más información

Mas muestra candidatura para dirigir la lista de Compromís por Alicante: "El Botànic se juega en regiones alicantinas"