• viernes 27 de enero del 2023

Mas muestra este lunes en Alicante su candidatura a las primarias de Compromís

img

VALÈNCIA, 18 Dic.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Iniciativa, Aitana Mas, presentará este lunes, 19 de diciembre, su candidatura a las primarias de Compromís de cara a las selecciones autonómicas de 2023, conforme han informado fuentes de la candidatura.

Así, según la convocatoria remitida por su aparato, Mas presentará la candidatura este lunes a las 11.00 horas y media hora después ha mencionado a los medios para prestar mucho más datos y cerrar a qué opta en las primarias, previstas para el mes próximo de febrero.

Una de las opciones es que opte a dirigir la lista de la coalición por Alicante. Cabe rememorar que la vicepresidenta aún no desveló si asimismo tiene pensado presentarse a las primarias a la Presidencia de la Generalitat, para las que sí anunció ahora su candidatura el diputado en el Congreso, Joan Baldoví.

Sobre esta última oportunidad, la vicepresidenta apuntó el pasado 30 de noviembre que "en este preciso momento" no tenía "sobre la mesa" esta cuestión por el hecho de que se encontraba centrada en su trabajo en el Consell y como representante de Iniciativa --entre las formaciones de Compromís--.

En ese sentido, afirmó que se sostendrá "leal" al período predeterminado en el reglamento de primarias --que marca enero para presentarse-- y remarcó que en Compromís "no hay ningún inconveniente de liderazgos ni de personalismos".

Más información

Mas muestra este lunes en Alicante su candidatura a las primarias de Compromís