• viernes 3 de febrero del 2023

Mas no apartará a los cargos encausados en la situacion de Oltra y apela a la presunción de inocencia

img

VALÈNCIA, 14 Jul.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, decidió no separar a los cargos encausados en la situacion del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por la parte del exmarido de Mónica Oltra a una menor en un centro tutelado, y ha apelado a la presunción de inocencia frente a la "cacería política mediante los juzgados" que, a su juicio, existió los últimos meses.

"He decidido sostener mi aparato. Es el instante de la justicia y una cuestión de ser respetuosos con los métodos judiciales y los tiempos que marcan", ha añadido Mas en su intervención en Les Corts, y apelando a la presunción de inocencia frente a la oposición, ha manifestado: "No voy a ser yo quien realice de juez, como hacen ustedes".

Este jueves, a lo largo de la primera intervención de la novedosa responsable de este área la miembro del congreso de los diputados de Ciudadanos María Quiles le ha demandado el cese de Molero.

Entre los investigados en esta causa, aparte de gobernantes, está la directiva territorial de Valencia, Carmen Fenollosa, y la directiva general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero. En este trámite se inspecciona el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales que padeció en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. El educador fue culpado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV.

Tras la condena, la menor denunció la situación donde se había encontrado a lo largo de la tramitación de la causa y desde el juzgado se abrió una exclusiva investigación judicial contra seis gobernantes, la directiva y una sicóloga del centro de acogida de menores donde sucedieron los hechos. Finalmente, fueron 13 personas investigadas mucho más la exvicepresidenta, Mónica Oltra, que dimitió de su cargo por esta cuestión.

Más información

Mas no apartará a los cargos encausados en la situacion de Oltra y apela a la presunción de inocencia