• martes 06 de diciembre del 2022

Mas recrimina al PP la "campaña electoralista" en el PE con las situaciones de supuestos abusos a menores tutelados

img

VALÈNCIA, 8 Sep.

La consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha reprochado este jueves "la campaña electoralista y populista" que está haciendo el PP con las situaciones de supuestos abusos sexuales a menores tutelados y sobre esto ha señalado que esta tarde defenderán en el Parlamento Europeo la administración efectuada y "los cambios ingentes" completados en pos de la niñez y adolescencia.

Mas, en afirmaciones a los medios, ha señalado que pidieron formar parte en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que, ha recalcado, no es jurídica para, frente a la versión del PP, argumentar la posición de su departamento y "regresar a rendir tienes "total transparencia", como ahora logró su predecesora, Mónica Oltra, y concretar "qué pasó y de qué forma se ha actuado en todos y cada instante".

Asimismo, se van a poner de relieve los cambios "ingentes" que han aplicado desde el gobierno del Botànic para progresar el servicio de atención a la Infancia y a la Adolescencia y en ese sentido ha recalcado que no fue hasta 2016 en el momento en que se creó la Dirección General de Infancia y Adolescencia, que consiguió poner en el centro a mucho más 3.900 pequeños y pequeñas que están en el servicio de atención o tutela.

Por ello, ha recalcado que las "campañas electoralistas y populistas" que hacen ciertos partidos "no puede enturbiar ni obscurecer" las políticas de acompañamiento hacia los pequeños que están bajo la tutelada de la Generalitat Valenciana y "el ahínco ingente que hizo este Gobierno, esta conselleria y Oltra en estos años".

Asimismo, ha señalado que el aviso del PP de que solicitará que una misión de eurodiputados visite los centros de menores es "estimar realizar la bola mucho más grande" en un caso así, que está judicializado, y por este motivo, ha demandado "dejar que la Justicia prosiga su trámite". "Si alguno debe realizar una investigación o no ha de ser un juez no el PP", ha recalcado.

En ese sentido, ha señalado que el PP "deja bastante que querer" por emplear "una comisión, que no es judicial, sino más bien un espacio político, para publicar un mensaje a favor de una campaña electoral", ha apostillado.

Más información

Mas recrimina al PP la "campaña electoralista" en el PE con las situaciones de supuestos abusos a menores tutelados

Noticias de hoy más vistas