• jueves 06 de octubre del 2022

Mas se estrena como representante reclamando el Estatut: "40 años después nos prosigue guiando a un futuro de independencia"

img

VALÈNCIA, 1 Jul.

La novedosa vicepresidenta representante de la Generalitat, Aitana Mas, ha iniciado su primera comparecencia tras el pleno de gobierno reclamando el 40 aniversario del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana.

"40 años después, nos prosigue guiando hacia un futuro de cohesión, concordia, ilusión, variedad y asimismo independencia", ha manifestado tras la asamblea de los consellers conmemorada en Benicàssim (Castellón), ciudad donde en 1981 se juntaron en un hotel los autores del Estatut.

Ese acercamiento, ha recordado Mas, fue "testimonio mudo" de la redacción de un archivo que dio contestación a "las ansias de autonomía de la sociedad valenciana".

De hecho, los articulistas plantaron en los jardines del Ayuntamiento de Benicàssim un magnolio que "creció y florecido como nuestro Estatut", ha proclamado la vicepresidenta antes de leer los pactos por semana del Consell y de invitar a la ciudadanía a ayudar este sábado al concierto planificado por el 40 aniversario en la plaza de toros de València.

Mas, que se ha estrenado saludando a los cronistas a los que se encarará cada semana, tomó posesión este jueves y recogió la cartera de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad de manos de Mónica Oltra, quien dimitió la semana anterior tras su imputación por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Más información

Mas se estrena como representante reclamando el Estatut: "40 años después nos prosigue guiando a un futuro de independencia"