Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Mascletà de hermanamiento en Madrid el 18 de febrero: un evento sin precedentes"

MADRID, 18 Ene. - Este domingo 18 de febrero, Madrid recibirá la mascletà en un evento que el Ayuntamiento considera "un acto de hermanamiento" entre la capital y Valencia, y espera contar con la presencia de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha anunciado que todavía están ultimando los detalles y se trasladarán en cuanto se confirme la ubicación del evento.

"Estamos encantados de que Madrid, como capital de España, tenga sus propias tradiciones e identidad, pero también acoja las tradiciones e identidad de otros lugares. La mascletà es un evento cultural importante en el que participan muchos madrileños cada año", afirmó Sanz.

Asimismo, expresó que los madrileños están felices de acoger eventos que son positivos para la ciudad y esperan contar con la presencia de la alcaldesa de Valencia y otras autoridades.

Considera que esta mascletà es casi un acto de hermanamiento y permitirá a residentes y turistas disfrutar de la tradición valenciana en las calles de Madrid.

Tanto el Ayuntamiento de Valencia como el de Madrid han fijado el fin de semana del 17 y 18 de febrero, previo a la Crida, como la fecha en la que se llevará a cabo la primera mascletà en la capital española, a cargo de Pirotecnia Valenciana.